26.5.08

Guillermo Cañas:"Así no puedo seguir"

Guillermo Cañas fue durísimo en la autocrítica realizada luego del partido que determinó su eliminación de Roland Garros en primera ronda. ¿Está cerca del retiro?. El argentino Guillermo Cañas abrió hoy la posibilidad de un inminente retiro del tenis, tras caer en la primera ronda del Abierto de Francia. "Así no se puede seguir, tengo que tomar una decisión", dijo el argentino, eliminado por el norteamericano Wayne Odesnik por 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 7-6 (10-8). El argentino pudo ganar el encuentro, ya que dispuso de una ventaja de 5-1 en el tie break del primer parcial e incluso de un set point en el tercer set. Pero sus problemas no son tenísticos, sino personales: a seis meses de cumplir 30 años sufre una crisis de confianza, un vacío que no acierta a explicar. "La verdad, que no tengo respuestas. No sé cómo se sale, estoy buscando la solución. No quiero decir cómo me siento, no quiero", dijo Cañas en un intento de explicar lo que pasa por su cabeza. "Son sensaciones que no tuve anteriormente, y a medida que va pasando el tiempo te vas sintiendo peor. Todo comenzó hace unos meses, y todo fue empeorando". "Pensaré bien lo que está pasando y las ganas que tengo yo de hacer algo. Sigo entrenándome con las mismas ganas, levantándome igual de temprano, pero no puedo plasmarlo en competencia". "La solución la buscaré conmigo, es personal", insistió el argentino, que llegó a ser número ocho del mundo en 2005 y purgó 15 meses de suspensión por un polémico caso de dóping.

No hay comentarios.: