30.5.08
Schwank se despidió y ya no quedan argentinos
El santafesino perdió 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (11-9) con el francés Paul-Henri Mathieu, 18º en el escalafón mundial, en la tercera ronda del segundo Grand Slam del año. Al pupilo de Javier Nalbandian no le bastó la remontada exhibida en el final para extender su gran campaña en París.
Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, se quedó sin argentinos en la cuarta ronda ya que el santafesino Eduardo Schwank (74º) perdió por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (11-9) con el francés Paul-Henri Mathieu (18º) y se despidió con un dejo de satisfacción por la gran campaña realizada. Desde 1999 que no había representantes nacionales en los octavos de final.
El local Mathieu impuso su contundencia desde la base en el arranque y no le dio chances al argentino. De la mano de un letal drive, el galo dominó con comodidad a un rival sensiblemente agotado tras el trajín de partidos. La receta consistió en buscar las líneas y asumir el protagonismo frente a su público.
Sin embargo, la incertidumbre se insertó en la cancha Philippe Chatrier por culpa del tesón de Schwank, que se llevó el tercer set y forzó un cuarto. Paulatinamente, el nivel del pupilo de Javier Nalbandian se incrementó hasta potenciar las dudas siempre tradicionales en el juego de Mathieu. Sin embargo, el anfitrión salió a la luz en el tiebreak del cuarto parcial y le puso cifras finales a su victoria tras varios sobresaltos.
Terminó el sueño de Schwank, de 22 años, que ingresó al cuadro principal tras sortear la clasificación y había eliminado a Carlos Moyá (7-6, 6-2, 6-7, 4-6 y 6-3) en su debut absoluto en torneos de Grand Slam. En segunda ronda, se había cargado al también ibérico Marcel Granollers Pujol (6-7, 6-2, 6-4 y 6-4). En el ranking de la semana venidera, aparecerá entre los mejores 60 y quedará insertado definitivamente en el nivel de elite.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario