20.1.06
David se despertó a tiempo y ya está en octavos
Nalbandian había arrancado muy mal y el finlandés Nieminen metía todo. Sin embargo, logró dar vuelta las cosas y se impuso con categoría por 2-6, 6-3, 6-2 y 7-5. Su rival por el pase a cuartos saldrá del enfrentamiento entre Tommy Robredo y James Blake.
Luego de la derrota de Gastón Gaudio, a manos del francés Fabrice Santoro, el cordobés David Nalbandian, número uno del tenis argentino, se aseguró el pase a los octavos de final del Abierto de Australia, al derrotar al finlandés Jarkko Nieminem, por 2-6, 6-3, 6-2 y 7-5.
Nieminen arrancó con todo. Dispuesto a dar el gran golpe, el finlandés sorprendió a Nalbandian desde el inicio y se mostró muy firme desde el fondo de la cancha. Fue así que a puro palazo y sustentando en un saque difícil de controlar, se quedó con el primer set por 6-2.
De a poco, Nalbandian fue agarrando ritmo y comenzó a hacer mover al finlandés por toda la cancha. Cambiando la intensidad de los golpes e intercambiando golpes potentes con algunos toques sutiles, el cordobés fue desgastando al finlandés que por ese entonces ya no parecía sentirse tan cómodo. De esta manera, el argentino se quedó con el segundo parcial por 6-3 y a torcer el rumbo del partido a su favor.
El tercer set fue un monólogo del unquillense. Es que el finlandés empezó a fallar cada vez más y ya sus tiros no fueron tan ambiciosos. Además, Nalbandian bajó su cantidad de errores no forzados y se adueñó de las riendas del partido al adjudicarse el parcial sin ningún tipo de resistencia, por 6-2.
Cuando en la cabeza del cordobés ya había comenzado a sonar más fuerte la idea de ahorrar energías, Nieminen levantó su nivel y amagó con arruinarle la fiesta al ganador del Torneo de Maestros, edición 2005. Pero ahí volvió a aparecer toda la garra de Nalbandian, esa que lo convierte en un tenista capaz de todo, para cerrar un partido durísimo, con un ajustado 7-5.
Por el pase a cuartos de final, Nalbandian jugará frente al ganador del choque entre el español Tommy Robredo y el estadounidense James Blake.
El unquillense venía de dejar en el camino al suizo Stanislas Wawrinka (46), a quien superó en cuatro sets. En tanto, el finlandés accedió a esta instancia tras derrotar a Yeu Tzuoo Wang en sets corridos.
El de hoy fue el octavo enfrentamiento en el historial entre ambos. Además del triunfo de hoy, Nalbandian se impuso en otras cuatro oportunidades, en la final de Estoril 2002, en Montreal y el US Open 2003, y el año pasado en Munich, donde luego se adjudicó el título, mientras que el finlandés le ganó en Cincinnati 2002, más Dubai y Pekín 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario