18.1.06
David sufrió pero ya está en tercera ronda
Nalbandian tuvo que esforzarse mucho para derrotar por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, al suizo Wawrinka. Ahora, el unquillense se enfrentará al finlandés Nieminen. Anoche, Gaudio le ganó sin mayores problemas al alemán Burgsmuller.
David Nalbandian derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, etapa a la que anoche ya había accedido Gastón Gaudio al derrotar al alemán Burgsmuller.
El unquillense arrancó firme y logró un rápido quiebre en el tercer game. En tanto, el suizo le costó agarrar ritmo y pagó caro algunos errores no forzados. De esa manera, Nalbandian se adjudicó el primer set por 6-4.
Sin embargo, Wawrinka se recuperó y lució un tenis que no se ajusta a su ranking actual para llevarse con comodidad el segundo set por 6-3.
En el tercer parcial las cosas fueron muy parejas y no lograron sacarse diferencias, pero el oficio de Nalbandian pesó más y logró quebrar el saque de su rival en el décimo juego, estando 5-4 arriba, y tomó el control del partido.
El suizo pareció sentir el golpe de haber perdido un set decisivo y se terminó desdibujando por completo. En tanto, el ganador del Masters de Shanghai subió su nivel y mostró algunos destellos de todo su talento para finalmente imponerse en el cuarto y último parcial por 6-2.
El de hoy fue el primer partido del argentino, cuarto favorito del certamen, ante el suizo, 46º en el ranking de la ATP. En la primera ronda, Nalbandian debió luchar mucho más de lo previsto ante el tailandés Danai Udomchoke por 6-2, 6-2, 1-6, 6-7 (7-4) y 6-1, mientras que Wawrinka había dejado en el camino al español Albert Montañes por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-0.
Anoche, Gastón Gaudio le ganó sin emociones fuertes al alemán Lars Burgsmuller con un 6-3, 6-2 y 6-3 que sirvió para transformarse en el primer argentino en acceder a la tercera ronda. El Gato tomó el control del partido desde que quebró en el quinto game del set inicial y aprovechó las inconsistencias del alemán. Siempre estuvo adelante en el marcador, aunque mostró un poco de fastidio por no ser más contundente.
Al igual que en el debut, todo fue sin complicaciones ni pérdida de energía innecesarias. Así, Gaudio igualó sus mejores resultados en el Abierto de Australia, en 2002 y 2005, y enfrentará mañana al francés Fabrice Santoro, de 33 años. En el único antecedente entre ambos, el argentino ganó 6-4 y 7-5 en la carpeta de París, en noviembre
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario