14.5.09
Del Potro avanzó y Mónaco cayó en octavos en Madrid
El quinto del mundo cometió muchos errores y estuvo impreciso con su saque, pero derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-4 y mañana enfrentará al escocés Andy Murray. Por otro lado, Pico perdió ante el local Fernando Verdasco por 7-5 y 6-2.
Juan Martín Del Potro, mejor tenista argentino del momento, dio un paso muy importante en el Masters 1000 de Madrid, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 3.700.000 euros en premios. Sin jugar bien, superó a Stanislas Wawrinka y avanzó a los cuartos de final.
El tandilense, quinto en el escalafón mundial, cometió muchos errores no forzados y estuvo demasiado impreciso con su servicio, pero encontró algunos momentos de lucidez y derrotó al suizo (18°) con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y 58 minutos de partido.
De esta manera, el espigado jugador albiceleste, que igualó 2-2 el historial frente al helvético, se las verá en la siguiente instancia con el escocés Andy Murray (3), quien dejó en el camino al aguerrido español Tommy Robredo por 7-5 y 6-1.
Por su parte, Juan Mónaco (47°) no corrió la misma suerte que su compatriota y cayó ante Fernando Verdasco (8°) por 7-5 y 6-2. En el primer set, Pico estaba 5-4 arriba con su saque pero el español le rompió el servicio, forzando a estirar el set. Luego, Verdasco volvió a quebrar y se llevó el primer parcial por 7-5 a pura contundencia.
El segundo set comenzó parecido para el argentino, debido a que le quebró al español en el primer game. Sin embargo, desperdició esa ventaja en el 2-1 y a partir de allí fue pura confusión. Esto fue muy bien aprovechado por Verdasco, que mantuvo su buen nivel, cerró el encuentro con un drive paralelo para decretar el 6-2 final y ya espera en cuartos a Rafael Nadal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario