23.5.09

Gaudio: "No tengo compromiso de ganar nada"

Gastón Gaudio está feliz de volver a Roland Garros y, pese a estar tranquilo porque recién vuelve a jugar, lo ve como "una oportunidad" para "meterse de nuevo en el ranking", dijo en diálogo con Infobae.com. Gastón Gaudio, en una nota en exclusiva con Infobae.com, habló sobre las sensaciones de volver a jugar en Roland Garros en Francia y cómo espera el momento de su debut. ¿Qué significa volver a Roland Garros? Es una sensación increíble. Es el torneo que gané (en el 2004) y que me hayan invitado, con el pésimo ranking que tengo, es un orgullo, lo tomo como un halago y voy a tratar de aprovecharlo. Es un torneo grande, donde se reparten muchos puntos, así que es una buena oportunidad para seguir sumando y meterse de nuevo en el ranking. ¿Extrañabas este tipo de torneos? Y… sí, mucho. Uno quiere meterse en el ranking para volver a jugar con los mejores, para poder competir con ellos y acá es donde juegan, por eso lo extrañas. Además, después de estar un año parado, sin muchas expectativas, muchas veces sintiéndome afuera del circuito, por participar se disfruta el doble. ¿Cómo estás para esta edición? Muy tranquilo y eso es bueno, aunque todavía falta tiempo para que comience. Seguramente me ayuda mucho la experiencia, espero no empezar a quemarme la cabeza a medida que pasan los días. ¿Se prepara distinto este torneo, tras la invitación? Estoy muy contento con la invitación, felíz por volver a estar y lo estoy disfrutando mucho. El torneo es increíble, se juega en la mejor ciudad del mundo y tengo que disfrutarlo, es lo único que busco. No tengo ningún compromiso de ganar nada, porque recién vuelvo a jugar, así que eso me deja tranqui. ¿Qué te acordas de la final de 2004? Todo, son momentos especiales que no te vas a olvidar nunca. Además hace cinco años que todo el mundo me habla de esa final, hasta que me muera me lo van a hacer recordar siempre. ¿Te sentiste retirado? Muchas veces. No sabía si iba a volver. Pero me vino bien parar, tenía la cabeza quemada y los primero seis meses que no jugué los disfrute demasiado. Luego, me empezó a picar de nuevo las ganas de hacer un nuevo intento y acá estoy. ¿Te ves jugando Copa Davis de nuevo? Me encantaría, pero ahora no puedo ni postularme. Estoy volviendo a jugar tras un largo tiempo, hoy estoy varios pasos atrás de la mayoría. Aunque si sigo mejorando, ojalá pueda volver. ¿Ves complicada la próxima serie ante República Checa? Sí, sin David es otra cosa. De todas formas, Juan Martín (Del Potro) está pasando un momento bárbaro y puede ganar sus dos singles tranquilamente. Además (Juan) Mónaco también anda muy bien. Será muy difícil, pero no imposible. ¿Qué pensas del retiro de Coria? Es una lástima porque es un gran jugador y fue un buen competidor. Las razones personales no las conozco pero si para él es mejor estar afuera, me parece bien.

No hay comentarios.: