21.5.09
A un paso de la meta
Cuatro tenistas latinoamericanos volvieron a ganar y están a un triunfo de entrar al cuadro principal de Roland Garros; en total, son siete que sueñan en la fase previa.
Cuatro tenistas latinoamericanos, tres de ellos varones, volvieron a ganar y avanzaron a la tercera rueda de la clasificación de Roland Garros, quedando a un solo paso de meterse en el cuadro principal. En total, hay siete jugadores de la región que buscarán lograr ese objetivo el viernes.
El argentino Leonardo Mayer dio un nuevo paso en la tradicional arcilla parisina al vencer en la segunda ronda de la qualy al holandés Thiemo De Bakker por 6-4, 1-6 y 8-6.
Mayer, el único argentino en carrera en la etapa previa, tiene un escollo más para llegar al cuadro principal: el sudafricano Kevin Anderson, quien accedió a la instancia decisiva tras vencer al francés Stephane Robert por 3-6, 7-6 y 9-7.
El argentino es el segundo favorito en la qualy de Roland Garros y este año viene de lograr su victoria más resonante, al superar al español Carlos Moyá en Acapulco, también en cancha lenta, siendo ese rival un ex N° 1 del mundo y campeón parisino hace 11 años.
Anderson, dueño de un juego más ofensivo, es el 31° preclasificado y busca dar un golpe en la previa.
El que también avanzó fue el colombiano Santiago Giraldo (19° cabeza de serie), al derrotar al alemán Julian Reister por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 6-2.
Giraldo viene de integrar el conjunto cafetero de la Copa Davis ante Brasil y ahora pretende meterse en el cuadro grande del Abierto de Francia, en su duelo del viernes frente al italiano Flavio Cipolla.
Precisamente, Cipolla, el octavo favorito, logró un valioso triunfo de 6-4 y 6-4 sobre el peruano Luis Horna. Así, Lucho se quedó afuera del soñado Mayor francés, donde el año último se coronó en dobles en compañía del uruguayo Pablo Cuevas.
El caso de Cuevas (18° preclasficado) es opuesto, ya que tuvo jornada libre y el viernes intentará entrar al cuadro principal cuando se mida con el alemán Simon Greul (10°).
En busca de una de las 16 plazas vacantes para la llave de París, también pide pista el brasileño Marcos Daniel. Figura 3° en la previa y superó al croata Ivan Dodig por 7-5 y 6-4. Su próximo adversario será el indio Somdev Devvarman (26°).
También intentan dar el paso decisivo otros dos brasileños: Franco Ferreiro enfrentará al estadounidense Amer Delic y el rival de Thiago Alves (13°) será el polaco Lukasz Kubot (25°).
Además de los seis varones, hay una mujer que acumuló dos triunfos y pretende otro. La joven colombiana Mariana Duque Marino (13°) superó a la portuguesa Frederica Piedade por 6-3 y 6-4 y jugará contra la eslovena Polona Hercog.
En tanto, perdieron y se quedaron afuera otros dos sudamericanos en la segunda rueda: el brasileño Ricardo Hocevar cayó ante el checo Lukas Rosol (30°) por 6-7 (6-8), 6-2 y 6-1 y la colombiana Catalina Castaño cedió ante la checa Zuzana Ondraskova por 6-2 y 7-6 (7-2).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario