5.5.09
El equipo de Copa Davis y su nuevo escenario
Juan Mónaco es quien, seguramente, reemplazará a David Nalbandian como singlista para jugar ante República Checa, entre el 10 y 12 de julio pero se hace difícil pronosticar quien ingresará al plantel. Lucas Arnold será uno de los doblistas.
Con Juan Martín Del Potro como estandarte en la Misión Ostrava, el capitán Tito Vázquez deberá cambiar los planes. Se sabe de la importancia que tenía el cordobés a la hora de presentarse tanto de local como de visitante, no sólo por su juego, sino también por el respeto que imponía sobre sus adversarios. Y más teniendo en cuenta que la rápida superficie con la cual se encontrará Argentina beneficiaba más al unquillense que a Del Potro.
Ayer, Clarín se comunicó con Ricardo Rivera, subcapitán del equipo, quien no se quiso apresurar y dijo: "Si hoy David nos llama y nos dice que se va a operar, recién ahí empezaremos a ver quién lo suplantará. Por ahora lo vamos a esperar hasta el final". Rivera confirmó que tanto Vázquez como él irán a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 24 de mayo.
Si bien en los últimos años el tenis argentino se jactó de poder formar dos equipos para la Davis, hoy se hace difícil armar uno solo. Y más para jugar en una superficie rápida. Analizando a los argentinos que se encuentran entre los primeros cien del ranking mundial --y sin tener en cuenta a Del Potro y Nalbandian--, ninguno de ellos es especialista en carpeta, sintética o cemento.
Además hay que ver cuál será la decisión de Vázquez: si Mónaco además del singles se suma a Arnold en el dobles o si con el rubio tenista de Olivos jugará un nuevo convocado y Pico sólo se dedica a jugar los individuales.
En la primera serie del año, en el Parque Roca, Vázquez también tuvo inconvenientes para juntar a cuatro. Nalbandian tenía un virus, Del Potro estaba haciendo la gira por cemento, y Tito recurrió a Martín Vassallo Argüello y a Juan Ignacio Chela para pasar a los cuartos de final.
Claro que ahora el panorama será otro. Habrá que visitar a Tomas Berdych y Radek Stepanek en un piso complicado. Pero la Davis no es el circuito, se dice. Faltan dos meses para comprobarlo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario