13.5.09
Los tandilenses siguen adelante en Madrid
Juan Martín Del Potro superó por 6-2, 4-1 y abandono al checo Tomas Berdych, mientras que Juan Mónaco consiguió una gran victoria frente al local David Ferrer por 6-4 y 6-4. Ambos avanzaron a octavos de final.
Dos tandilenses siguen dando pelea en el Masters 1000 de Madrid, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 3.700.000 euros en premios. Tras las eliminaciones de Martín Vassallo Argüello, Guillermo Cañas, Juan Chela, Gisela Dulko, José Acasuso y Eduardo Schwank, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco son las únicas esperanzas argentinas en el certamen español.
En primer turno, el número cinco del mundo y mejor tenista albiceleste del momento superó en sólo una hora y ocho minutos al checo Tomas Berdych (22), por 6-2, 4-1 y abandono. Ahora, se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, quien venció al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 7-5.
Este choque, que no sirvió demasiado como antesala del duelo de cuartos de final de la Copa Davis, se definió rápidamente debido a una molestia del jugador europeo en su cuádriceps izquierdo. Fue atendido en el comienzo del segundo parcial y luego decidió retirarse.
Por su parte, Pico (47) jugó un partido casi perfecto frente al local David Ferrer (13) y sumó otro triunfo trascendente en la temporada por 6-4 y 6-4. Mónaco estuvo muy sólido desde el fondo de la cancha y jamás pasó sobresaltos frente a uno de los jugadores más combativos del circuito.
En la siguiente instancia, el bonaerense se las verá con el ibérico Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie. Una particularidad: Pico ya eliminó a Feliciano López y a Ferrer, y ahora intentará dejar en el camino a otro jugador español que ganó la Copa Davis en Mar del Plata.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario