30.5.09
Del Potro prolongó su gran momento en París
El cinco del mundo se impuso a Igor Andreev por 6-4, 7-5 y 6-4 y avanzó a los octavos de final, donde se medirá con Jo-Wilfried Tsonga. En cambio, Máximo González cayó por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 ante el español Tommy Robredo.
Los octavos de final del Abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y único que se desarrolla sobre polvo de ladrillo, tendrá presencia argentina en los octavos de final gracias a que Juan Martín del Potro, en otra sólida actuación y nuevamente sin perder un set, se impuso al ruso Igor Andreev. En tanto, Máximo González no pudo con el español Tommy Robredo pero se marchó con una buena imagen.
El cinco del mundo llegaba con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones frente a Andreev (25°) y estiró en París la paternidad tras ganar con parciales de 6-4, 7-5 y 6-4. Su próximo rival será el duro local Jo-Wilfried Tsonga (9°), quien eliminó al belga Christophe Rochus (64°) con un categórico 6-2, 6-2 y 6-2.
Del Potro estuvo lejos de sus mejores actuaciones, pero le alcanzó con su solidez para derrotar a un rival que, fiel a su carrera, se mostró muy irregular durante todo el desarrollo. El tandilense, quien cedió solamente dos veces su saque, le quebró una vez al ruso en el primer parcial, en dos oportunidades en el segundo y repitió lo mismo en el último set, que pudo cerrar en el séptimo match point.
Es la primera vez en su carrera que el tandilense logra acceder a la cuarta ronda del Grand Slam francés, debido a que el año pasado caer en segunda y las otras dos veces en las que se presentó no pudo pasar del debut al perder con los españoles Juan Carlos Ferrero (2006) y Rafael Nadal (2007)
En tanto, Machi, quien se ubica en la 71° posición del escalafón, cayó por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 ante Robredo (17°), en el que fue el primer partido entre ambos, y culminó un buen papel en el certamen parisino. Ahora, el ibérico jugará con el alemán Philipp Kohlschreiber (31°), quien dio el golpe al dejar en el camino al serbio Novak Djokovic (4°) por 6-4, 6-4 y 6-4.
González mostró un muy buen nivel en el primer set, incluso llegó a estar quiebre arriba en el arranque del segundo, pero luego de caer ajustadamente bajó considerablemente su rendimiento y ya nada pudo hacer ante un Robredo que aprovechó al máximo cada una de las oportunidades que tuvo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario