11.2.06
Acá mando yo
Desde que perdió ante Eslovaquia, en 1998, Argentina ganó 41 de los 43 partidos que jugó como local. Y hoy, en el tercer punto de la serie ante Suecia, David Nalbandian y Agustín Calleri derrotaron a Bjorkman y Aspelin por 6-2, 7-6, 2-6 y 6-4 y pusieron al equipo del Luli Mancini en los cuartos de final. Ahora se viene Croacia, con Ljubicic y compañía, pero de visitante.
David Nalbandian y Agustín Calleri aseguraron la clasificación a segunda ronda de la Copa Davis para Argentina al derrotar a la dupla sueca conformada por Simon Aspelin y Jonas Bjorkman. Fue 6-2, 7-6, 2-6 y 6-4 para el equipo nacional, que sacó ventaja de 3-0 en la serie.
Aspelin abrió el partido con su servicio y Argentina arrancó muy concentrada y marcando diferencias con la devolución. Sin embargo, se desaprovecharon tres oportunidades de quiebre en el primer game y los suecos comenzaron arriba en el marcador. También fue sobresaltado el juego de saque de Calleri, aunque la pareja cordobesa logró levantar dos break points para llegar a la igualdad.
Bjorkman fue a sacar y comenzaron los problemas para Suecia. Cuatro dobles faltas y mucha imprecisión le dieron a los locales el 2-1 a favor. Enseguida, Nalbandian ganó un cómodo game y el quiebre posterior, en el que los europeos mostraron graves problemas de adaptación al polvo de ladrillo, puso el marcador 4-1. Hubo intercambio de breaks en los games siguientes pero el confiable saque de Nalbandian selló el parcial para Argentina: 6-2 e inicio muy favorable.
Pese a la desventaja, la pareja sueca tuvo un buen arranque en el segundo set. Bjorkman ganó precisión con el servicio y un quiebre sobre Nalbandian puso a los visitantes arriba 3 a 1. El público se empezó a meter en el partido y Argentina retomó la confianza (3-3), aunque los suecos ya habían emparejado decididamente el trámite del encuentro. Llegó un quiebre en el noveno game que parecía determinante pero los visitantes volvieron a quebrar el servicio de Calleri. Fueron al tie break y ahí apareció el corazón del equipo argentino: sacaron diferencia en los primeros puntos y aguantaron a pura volea en la definición. Fue 7-6 ante un Parque Roca que palpitaba la clasificación.
Suecia salió a quemar las naves en el tercer set y puso presión sobre un Nalbandian que se mostró algo errático. Rápidamente, los europeos tomaron ventaja de 3-0 y empezaron a dominar con un sólido juego en la red. Argentina, en cambio, no tenía paciencia en los games de saque rival y se apuraba tratando de definir con la devolución. ¿La consecuencia? Set para los suecos (6-2) y a remarla en el cuarto.
Era el momento para volver a meterse de lleno en el partido, pero los suecos arrancaron quebrando el servicio de Nalbandian y se mantuvieron concentrados para llegar al 4-2. La reacción no se hizo esperar: gran game de saque de Calleri y posterior quiebre sobre Bjorkman para llegar a la igualdad. Las tribunas explotaron tras el juego del unquillense y la tensión se apoderó del Parque Roca ya que la clasificación estaba a sólo un juego de concretarse. Y el cierre llegó, con los cordobeses pegando palo y palo desde el fondo y un winner de Nalbandian para sellar el triunfo por 6-4. Fiesta y delirio adentro y afuera de la cancha.
Los tenistas argentinos se unieron en un abrazo interminable que dejó bien en claro la buena conducción del grupo por parte de “Luli” Mancini. El capitán, eufórico, adelantó que mañana será Juan Ignacio Chela quien juegue el primer single y luego José Acasuso cerrará la serie.
En segunda ronda, Argentina chocará como visitante con Croacia, último campeón y que hoy resolvió por 3-0 la serie ante Austria al ganar el dobles. La cita, del 7 al 9 de abril, no será nada fácil. Sin embargo, el equipo nacional es muy fuerte y demostró talento y coraje para jugar de igual a igual con cualquiera. La ilusión, entonces, está intacta.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario