5.2.06
Copa Davis:Los especialistas confían ampliamente en el equipo
Ya se palpita el duelo con Suecia, que se iniciará el viernes en el Parque Roca. Mañana se sabrá si Gastón Gaudio llega o se queda al margen.
Luego del temblor que sacudió a la tranquilidad del equipo argentino de Copa Davis en la previa para enfrentar a Suecia desde el viernes próximo, las aguas empiezan a tranquilizarse y el rompecabezas entra en la etapa final para el capitán Alberto Mancini, quien ayer le confirmó a Clarín que ya tiene en mente al reemplazante en el caso de que Gastón Gaudio no pueda recuperarse de su tendinitis en el hombro derecho, aunque recién lo confirmará mañana, fecha límite para resolver la situación del cuarto integrante que acompañará a David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri. En Viña del Mar, anoche, José Acasuso reveló que Luli se comunicó con él.
"Los suecos son rivales de cuidado, y me sorprendió que incluyeran a (Robin) Soderling", señaló Mancini. Es que Soderling, con 21 años y 66º en el ranking, es una carta fuerte para acompañar a Thomas Johansson en los singles. Además, cuenta con el antecedente de haber derrotado a Nalbandian en Hamburgo (sobre polvo) y a Chela en el US Open, ambos en 2005.
Pero, más allá de los últimos inconvenientes, Argentina mantiene el status de amplio candidato para avanzar de ronda, por la categoría de sus jugadores y por la condición de local. De todas maneras, nadie se atreve a subestimar a los escandinavos, con una rica historia en la Copa Davis: obtuvieron la Ensaladera de Plata en siete ocasiones.
Mariano Zabaleta conoce bien a los rivales, pero no duda sobre el triunfo. "Los chicos van a dejar todo y Argentina ganará, al margen de la posible ausencia de Gaudio", comentó con seguridad el tandilense, que estará alentando a sus compañeros en Parque Roca y se mostró dispuesto a colaborar en lo que sea necesario si Mancini lo llama.
Franco Davin, entrenador de Gaudio y ex capitán y jugador en la Davis, fue otra de las voces que analizó el match: "En teoría, no tendría que haber problemas sobre polvo de ladrillo, la superficie más difícil para los suecos. Pero no olvidemos de que Thomas Johansson es número 13 del mundo", advirtió Davin. Sobre el doble que presentará Argentina (están confirmados Calleri y Nalbandian), opinó que "es la mejor alternativa en este momento. Ambos demostraron que en la Davis rinden bien".
Otro copero y con mucha experiencia en el circuito es Javier Frana, quien cree que "la superficie será un factor clave. En Suecia la mano sería muy diferente, pero en canchas lentas los argentinos son muy sólidos. Para ellos, en cambio, es un ámbito desconocido. Conocen el potencial del rival y ver una montaña tan difícil de escalar, desanima". Frana no le tiene mucha fe a Austria, local ante Croacia, en la serie que definirá el adversario argentino —si se supera a Suecia— en los cuartos de final. "Y Croacia, allá, va a ser muy complicado".
Es que como local y siempre en polvo de ladrillo, Argentina no pierde desde que Eslovaquia festejó en 1998. Desde entonces, ganó las ocho series que disputó, siete de ellas por un contundente 5 a 0. Y fue justamente Croacia la que en 2002 estiró el suspenso hasta el quinto punto.
Todo el ambiente del tenis argentino palpita junto al equipo el sueño de conquistar, por primera vez, la competencia más importante por países del mundo de la raqueta: la esquiva Copa Davis
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario