28.4.07
Cañas jugará ante Nadal la final del Conde de Godó
El de Tapiales le ganó a Agustín Calleri el duelo de argentinos por 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-2 y mañana intentará lograr el segundo título de la temporada ante el dos del mundo, quien consiguió el triunfo 71 de manera consecutiva en polvo de ladrillo al derrotar a David Ferrer por 7-5 y 6-1. La final arrancará a las 11.
Ayer, el Abierto de Barcelona, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 850 mil euros en premios, se había asegurado a un finalista argentino. Y, hoy, quedó confirmado que será Guillermo Cañas.
El de Tapiales se impuso en la primera semifinal en el tradicional Conde de Godó a Agustín Calleri, con parciales de 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-2, y alcanzó la tercera final de la temporada tras las conseguidas en Costa do Sauipe (ganó) y Miami (perdió).
El encuentro no tuvo un gran nivel técnico, ambos cometieron muchísimos errores no forzados (seguramente influyó el fuerte viento) y Willy, quien siempre estuvo arriba en el marcador, se terminó imponiendo por su paciencia y entrega ante un Calleri que logró levantar dos match points en el segundo set y lastimó cuando sus poderosos golpes le entraron.
Cañas, quien en algún pasaje del partido sufrió calambres en la mano, ya logró uno de los objetivos que tenía antes de comenzar esta impresionante racha tras la suspensión por doping: meterse entre los 20 mejores del mundo.
Este año Cañas consiguió superar en dos oportunidades al suizo Roger Federer, número uno del mundo, y en la primera de ellas le cortó una racha de 41 triunfos consecutivos. Mañana, desde las 11, tendrá la chance en caso de ganar de meterse otra vez en la historia: enfrentará al español Rafael Nadal, quien logró hoy el 71° triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo al vencer a su compatriota David Ferrer por 7-5 y 6-1.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario