El tenista argentino más destacado del año no regresará al país con el equipo de Copa Davis. En proceso de recuperación por un desgarro, su objetivo es otro
"Viajo mañana a los Estados Unidos para descansar, quiero reponerme y volver a jugar en Barcelona o si no llego en Estoril la semana siguiente", adelantó Cañas, quien sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Cañas conquistó este año el ATP de Costa Do Sauípe y llegó a la final del Masters Series de Miami, lo que le permitió trepar hasta el 29no. puesto del ranking mundial.
El tradicional Conde de Godó en Barcelona comenzará el 23 de abril, mientras que el abierto portugués de Estoril una semana más tarde.
El tenista nacido en Tapiales, quien comenzó el año triunfal al ganar el Challenger de San Pablo, padece una lesión muscular que le impidió jugar el viernes el segundo punto de la serie ante los suecos (lo reemplazó Juan Martín Del Potro), y comentó que lamentó muchísimo no haber podido enfrentar al local Robin Soderling.
"Las lesiones son impredecibles y a un deportista le pueden suceder en cualquier momento. Esta en particular fue fea e inoportuna, porque quería jugar el viernes y no pude hacerlo", se lamentó el tenista que asombró con dos triunfos seguidos en 16 días sobre el temible suizo Roger Federer, primero en Indian Wells y luego en Miami.
En una suerte de análisis de su momento, el argentino comentó que disfruta cada instante desde que regresó al circuito en septiembre pasado tras purgar una sanción de 15 meses de suspensión por haber violado la ley antidoping y destacó que tiene objetivos por conseguir.
"Amo lo que hago, amo el tenis y disfruto con el solo hecho de estar dentro de una cancha nuevamente. Esta temporada quiero estar entre los 20 primeros del mundo y no voy a parar hasta conseguirlo, se que me quedan tres o cuatro años de carrera y quiero cumplir los objetivos que me propuse", concluyó Cañas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario