11.4.07

La película de Cañas

El ex tenista Martín Jaite dijo que la vida de “Willy” es para filmarla. “Es un fenómeno, no tiene explicación”, agregó el director del ATP de Buenos Aires, que está entrenando a Gastón Gaudio
“La vida de Cañas es para hacer una película, como Rocky. Cuando lo suspendieron, uno pensaba que un tipo que tiene 28 años iba a decir ‘chau, me dedico a otra cosa’, pero él iba todos los días al gimnasio”, dijo Jaite. Y agregó, en declaraciones a La Gaceta, de Tucumán: “Cuando empezó a jugar torneos Futures y decía que su meta era ser top 20, parecía imposible. Es un fenómeno, no tiene explicación”. Jaite, quien actualmente está entrenando a Gastón Gaudio por un contratiempo de Franco Davin, también opinó del resto de los tenistas de la Legión. Sobre su flamante pupilo, tiró: “Estoy convencido de que Gastón puede levantar; lo que está mostrando en los entrenamientos debe trasladarlo a los partidos. Encontré a un jugador muy motivado y por eso acepté esta apuesta, que es muy fuerte, porque tengo familia y tres hijos. No quiero ir a Europa a pasear o a acompañarlo; voy porque estoy seguro de que Gastón puede salir de esta situación. Siempre le digo que hay cosas mucho peores que jugar mal al tenis. Pasa que él entra a una cancha y sufre”. Nalbandian: “Es un genio; un jugador totalmente diferente. Está en un pequeño bajón, pero se trata de un hombre que no tiene su cabeza al cien por ciento en el tenis. Si a Nalbandian lo obligás a entrenarse con un rigor infernal, tira la raqueta y se va a otro lado. Pero yo creo que tiene condiciones para pelear el número uno”. Coria: “Cada vez que está por jugar se le produce una lesión, y creo que tiene que ver con algo psicológico, con el miedo de volver a entrar a una cancha de tenis. Nunca en mi vida vi algo igual; no sé qué responder”. Del Potro: “Es un futuro top-ten. Tiene golpes muy buenos y juega en todas las superficies. Es muy alto y está sacando bien. Si se lo compara con Andy Murray y con Novak Djokovic, que son de la misma generación, generalmente el sudamericano madura un poco más tarde, porque es más sufrido que el europeo en todo lo que tiene que ver con los sacrificios para los viajes y los torneos”. El equipo de Copa Davis: “Para mí no fue una sorpresa que Argentina haya perdido, como tampoco lo hubiese sido si ganaba. (Mancini) está haciendo un buen trabajo y tengo la sensación de que los jugadores lo apoyan. Un capitán de la Davis es como un técnico de fútbol: si el jugador te pone trabas, el entrenador tendrá que renunciar o lo echan”.

No hay comentarios.: