5.4.07

El pibe se la banca

"Cuando ayer me enteré que jugaba me puse nervioso automáticamente", confesó el tandilense, aunque dijo que le sobra fe para dar el golpe ante el sueco Soderling: "Tengo un equipo y todo un país atrás". Mañana, jugará en el segundo punto de la serie de cuartos de final, luego del choque Nalbandian-Johansson. Pequeña responsabilidad la que tendrá mañana el pibe Juan Martín del Potro. Con sólo 18 años, el tandilense saldrá al Svenska Mässan de Gotemburgo para disputar el segundo punto de la serie de cuartos de final de Copa Davis entre Argentina y Suecia. Su rival será nada menos que Robin Soderling, el primer singlista del equipo local. "Voy a dejar todo en la cancha. Ojalá que pueda hacer todo como lo hubiera hecho Willy Cañas. Lástima que él no puede estar por la lesión. Voy a tratar de que no se note su ausencia mañana. Intentaré reemplazarlo de la mejor manera", contó el juvenil, y agregó: "Voy a necesitar tenis, corazón, suerte, tranquilidad. Todo lo que se pueda". En relación a la adaptación a la veloz superficie, manifestó: "De a poco nos fuimos sintiendo mejor en esta cancha. Espero que mañana me funcione el saque para que el no pueda concretar breaks". El adversario será muy complicado y Del Potro lo reconoce: "Sería distinto jugar contra Soderling en un torneo. Tendría otros nervios. Si me toca en el circuito y pierdo, no pasa nada, tengo otro torneo a la semana siguiente. Acá voy a tratar de no perder. Tengo un equipo y todo un país atrás. No es personal el partido, todos nos jugamos todo". En referencia al orden de los partidos de mañana, analizó: "Estamos contentos con el sorteo. Prefería jugar después de David, para que pueda descansar y porque abrir la serie me hubiera traído un poco más de nervios. Tengo mucha confianza en que él va a ganar". Finalmente, se ilusionó con repetir la gran actuación de su debut copero, cuando dio la nota al vencer a Jürgen Melzer en Linz: "Ojalá que mañana pase lo mismo que en Austria. Cuando ayer me enteré que jugaba me puse nervioso automáticamente, pero estoy disfrutando este momento a full".

No hay comentarios.: