7.4.07
El fin de un sueño
Nalbandian y Cañas no pudieron dar vuelta la historia en Gotemburgo y Argentina se quedó afuera en los cuartos de final. Bjorkman y Thomas Johansson ganaron el dobles por 4-6, 7-6, 6-2 y 6-3 y definieron la serie 3-0. El próximo rival de Suecia será el ganador del match entre EE.UU. y España.
Argentina se quedó en el camino. Esta vez no se pudieron repetir las destacas actuaciones de otros tiempos: fue un 0-3 inobjetable contra Suecia en Gotemburgo. Nalbandian y Cañas no pudieron contra Bjorkman y Johansson y el sueño de quedarse con la Davis deberá esperar al menos otro año más. Fue 4-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-3, en casi tres horas de juego.
El primer set fue de trámite parejo, sin sobresaltos en el saque de ninguno de los dos equipos. Argentina llegó arriba al 5-4 tras el servicio de Cañas. Fue el turno de Johansson, el más débil de los suecos, y ahí llegó la primera chance de quiebre, que además tenía el inmenso plus de valer un set. Nalbandian devolvió muy bien cruzado y ante la respuesta de los europeos Cañas lo cerró con un smash sencillo. La esperanza argentina gozaba de buena salud.
El interrogante para el segundo parcial era saber cómo iban a responder los locales ante la pérdida del set inicial en medio de un juego muy parejo. Sin embargo, liderados por el interminable Bjorkman, siguieron con la misma tónica. Fue también sin otorgas puntos de quiebre, hasta llegar al tie break. Ahí, un punto terminaría definiendo el destino del set primero y del partido después: en el 2-2 Cañas le sacó a Johansson, quien devolvió paralelo ante un flojo cruce de Nalbandian. Un regalo para encaminar a los suecos al 7-4. A volver a empezar.
El efecto que no tuvo en los locales la pérdida del primero, se vio en los argentinos en lo que quedaba de juego. Cañas no estuvo tan suelto, Nalbandian bajó llamativamente su nivel y la empresa se hizo cuesta arriba. El cordobés falló en sus dos juegos de saque y con doble quiebre se llegó a un inapelable 6-2. El cuarto fue otro trámite, con similar desarrollo y marcador: 6-3, con quiebre sobre Nalbandian, de muy flojo rendimiento en toda la serie.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario