2.4.07
Pica que da miedo
Tal como se preveía, la superficie elegida por Suecia para la serie de cuartos de final en Gotemburgo es súper rápida. "Recién es el segundo día de práctica de los chicos, pero se puede jugar muy poco de fondo. La pelota se acelera mucho", dijo Luli Mancini. Mañana se suma Cañas, quien "sólo tiene una contractura", según contó el capitán argentino.
Contra reloj. Así trabaja el equipo argentino de Copa Davis pensando en la serie de cuartos de final frente a Suecia que comenzará el viernes en Gotemburgo. Con sólo tres días de entrenamiento por delante previo al inicio del match, los principales focos de atención en la delegación nacional pasan por la adaptación al taraflex, la velocísima superficie elegida por los locales, y la recuperación de Guillermo Cañas, quien el domingo, en la final del Masters Series de Miami, terminó con una contractura en el muslo.
Mientras los obreros trabajaban para poner a punto el estadio Scandinavium para el viernes, David Nalbandian y Juan Martín del Potro jugaron algunos games y pudieron comprobar lo difícil que va a ser lograr una sólida adaptación a la cancha. La pelota pica rápido, muy rápido. "Si metés el primer saque no vuelve", le dijo el cordobés a Alberto Mancini en pleno entrenamiento, luego de colocar cuatro sólidos servicios que no tuvieron respuesta de Del Potro.
"La cancha se siente muy rápida, mucho más rápida que Austria", comentó Mancini tras la práctica. "Recién es el segundo día de práctica de los chicos, pero se puede jugar muy poco de fondo. Se acelera mucho y es muy difícil devolver los primeros saques", agregó el capitán argentino.
Luli dijo no estar preocupado por la superficie, aunque reconoció que va a ser un tema esencial para la resolución de la serie. "Para los que juegan de fondo se hace difícil. Hasta se hace difícil atacar, salvo que hagas saque y red, porque se acelera tanto el juego que no te da tiempo. Ellos quizás tengan una adaptación un poco mayor. Desde chicos juegan en este tipo de canchas, pero para todos es difícil", sostuvo. Pese a la incertidumbre sobre la adaptación, Mancini mantiene la confianza para lo que viene: "Creo que vamos a llegar bien al viernes. Hablamos con David y él todavía no sabe cómo va a llegar, pero me parece que va a estar todo bien".
Cañas está viajando hacia Gotemburgo y mañana se sumará a la delegación nacional. El capitán le restó importancia a la molestia que mostró el de Tapiales en el partido decisivo de Key Biscayne: "Parece que no es nada grave. Es una pequeña molestia, una contractura, pero estaría en condiciones de llegar sin problemas. Jugó muchos partidos así que también hay un poco de fatiga. Aparentemente no es nada preocupante."
"¿Te preocupa que Cañas llegue recién mañana, teniendo en cuenta lo que cuesta adaptarse a esta superficie?", preguntó Olé.com.ar. "Va a tener unas horas menos de cancha, pero creo que tanto a él como a David les cuesta menos el paso de una cancha no tan rápida a una rápida, así que esperemos que lo pueda hacer bien. Va a tener mañana a la tarde, miércoles y jueves. No es lo ideal ni lo perfecto, pero me parece que se va a poder adaptar bastante bien", contestó Luli.
Del Potro aparece como la gran alternativa en caso de que Cañas no se recupere en los plazos esperados. "La chance siempre está, pero va a depender de cómo se recupere Willy de la molestia. Eso recién lo vamos a ver el miércoles o el jueves", concluyó Mancini y cruzó unas palabras con Mats Wilander, el capitán sueco, quien ya estaba listo para comenzar con el entrenamiento vespertino de su equipo.
Suecia vuelve a jugar como local después de mucho tiempo y decidió imponerle duras condiciones a un combinado argentino que el año pasado estuvo a un paso de quedarse con la Ensaladera de Plata. "La superficie es casi injugable", manifestó hace un tiempo Robin Soderling. Nalbandian y compañía tienen poco más de tres días para demostrarle al singlista número uno del conjunto europeo que estaba equivocado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario