6.10.05
Busca una explicación
Mariano Puerta afirmó que consumió tabletas de antiinflamatorios después de su partido de semifinales de Roland Garros.
El tenista argentino Mariano Puerta afirmó que consumió tabletas de antiinflamatorios después de su partido de semifinales de Roland Garros frente al ruso Nikolay Davydenko, pero negó en todo momento que su positivo por dopaje se deba, como reveló el análisis, al consumo de una sustancia estimulante.
Puerta, eliminado en Tokio, afirmó que la acusación de dopaje que se hace sobre él es "una locura", y añade que es falso que tomase ciertas medicinas para combatir un resfriado antes de la final.
Con estas declaraciones el jugador quiere aclarar la versión del diario L'Equipe, que había afirmado que al análisis que le hicieron tras la final de Roland Garros detectó en la orina del tenista restos de un estimulante llamado etilefrina, así como unos medicamentos contra el resfriado.
Puerta, que se enfrenta a una sanción de por vida si se le encuentra culpable, ha encontrado respaldo en otros tenistas como el estadounidense Taylor Dent, que señaló que el argentino merece que se escuchen sus alegaciones, y ha pedido a la ATP una mayor protección de los derechos de los jugadores profesionales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario