31.10.05

"Me falta un pasito para llegar al Masters"

Le dijo a Clarín.com que está muy confiado con poder llegar a Sanghai, donde participarán los mejores del año. Se cruza mañana en París con el checo Tomas Berdych y necesita una victoria para lograr su objetivo. El Mago, segundo preclasificado en el Abierto de Paris, se fue a dormir sabiendo que su próxima rival es el checo Tomas Berdych, vencedor de Jiri Novak por 7-5 y 6-3. Pese a su voz cansina, algo tormentosa, no tuvo problemas para dialogar y contar que está muy tranquilo, confiado también, esperando el partido de mañana, justamente el que le puede dar su ingreso directo al Masters. Es consciente que está a un paso de ser el primer argentino en asegurarse un lugar en Shangai, donde juegan los mejores ocho del mundo. “Todavía no estoy clasificado. Me falta un pasito y ojalá se me pueda dar mañana. Sé que si gano estoy adentro. Incluso hasta perdiendo voy a tener la chance de jugar”, explicó. Y agregó: “La ATP no me oficializó nada, y a pesar que muchos dicen que Safin no va a jugar por estar lesionado, hasta el último día en que uno puede anotarse, nunca se sabe”. También habló sobre su rival: “Berdych es un muy buen jugador. Es diestro y pega bien del fondo, por algo fue finalista en Bastad este año. Además, el checo eliminó en Atenas el año pasado a Federer. No será sencillo”. El Masters de Shanghai reúnirá a los mejores ocho jugadores de la temporada y se jugará entre el 13 y el 20 de noviembre. Ya están clasificados el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andre Agassi. Los máximos candidatos a ocupar las tres plazas disponibles son: Nikolay Davydenko (Rusia), Ivan Ljubicic (Croacia), Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Puerta y Fernando González (Chile).

No hay comentarios.: