1.10.05

"Que lo del dóping sólo sea un rumor"

—El diario francés L'Equipe publicó una noticia sobre la existencia de un dóping positivo en Roland Garros e insinuó que el tenista involucrado sería argentino. ¿Qué sensación te produce esto? —Me preocupa. Es muy feo escribir algo así si no se está seguro porque se estaría ensuciando no sólo a un jugador sino también a un país. Ojalá que lo del dóping sólo sea un rumor, que no sea verdad. Y lo afirmo por todo lo que se vive en un caso así, más allá de que el involucrado sea o no sea argentino. —¿Creés, como piensan muchos argentinos, que puede haber una especie de complot contra los tenistas de nuestro país? —Lo que yo digo es que estoy feliz de que me hagan los controles antidóping. Ojalá que se los hagan a todos los jugadores y no sólo a los argentinos. Si uno no está sucio, si no tiene nada que ocultar, no debe tener ningún problema en que le hagan el control. Después, los resultados son otra cosa... Quiero creer que se hace todo bien... En lo personal, insisto, creo que está bien que se hagan controles. —Esta semana se conoció la sanción por el positivo que dio el estadounidense Alex Bogomolov Jr. en el Abierto de Australia. Se lo penó apenas con un mes y medio de inactividad... Guillermo Cañas recibió dos años... —Sí, parece que no se le dio tanta importancia a lo de Bogomolov... Y acordate de lo de (Bohdan) Ulihrach y de lo de (Greg) Rusedski... Ellos fueron sancionados y después se les conmutó la pena..

No hay comentarios.: