8.10.05
Para Puerta, apoyo, aliento e ironías
Carlos Moya dijo: "Creo en la inocencia de Mariano".
El supuesto caso de doping de Mariano Puerta sigue generando controversias en todo el mundo, a pesar de que aún no hay confirmaciones respecto del asunto. Mientras en todos lados se cruzan opiniones acerca del escándalo en el que está envuelto el tenis argentino, el jugador estaría en Italia, junto con su manager, Jorge Brasero. Después de su participación en el torneo de Tokio, donde perdió en cuartos de final con el chipriota Marcos Baghdatis, Puerta habría viajado hacia la península, ya que el lunes deberá estar en Austria, para competir en el torneo de Viena.
A pesar de las acusaciones del periódico francés L´Equipe, Puerta recibió el apoyo de algunos de sus colegas. Entre ellos, del español Carlos Moya.
"Creo en la inocencia de Mariano y de todo deportista hasta que no se demuestre lo contrario", le aseguró Moya, que perdió los tres encuentros que jugó con el argentino en la temporada, al diario El Mundo Deportivo. Además, también recibió el aliento de Rafael Nadal, su vencedor en la final de Roland Garros, tras la cual habría dado positivo de un estimulante (etilefrina).
"Nunca he dudado del juego limpio de mis adversarios y no tenemos que descartar que se trate de un error", señaló el Nº 2 del mundo, en declaraciones a El Periódico de Catalunya.
En ese diario, justamente, se publicó ayer una crónica de las repercusiones en nuestro país, bajo el título "La pesadilla de Argentina". "Puerta está en boca de todos", menciona la nota firmada por Abel Gilbert. Y le atribuye al doctor Néstor Lentini una frase relacionada con el caso: "Con la etilefrina no se saca ventaja. No la utilizó para estimularse. La sustancia no es la apropiada". Pero en la nota se encarga de remarcar, con una buena dosis de ironía, que Lentini "sabe del tema", porque "alguna vez estuvo cerca de Maradona".
Pero Andrés Schneiter, entrenador de Puerta en el Grand Slam de París, volvió a salir en defensa de su ex dirigido. "Siempre se sintió excelente, siempre estuvo muy alegre. Un jugador como él, de haber logrado todo lo que logró en un año, de haber pasado controles todo el tiempo, no tiene ninguna necesidad de estar en semifinales y tomar algo."
Babolat rompería el convenio
Babolat, la firma de raquetas patrocinadora de Mariano Puerta, rompería su contrato con el tenista argentino si éste es condenado por doping en Roland Garros, tal como afirma el periódico deportivo francés L´Equipe.
"Si después de haber agotado todos los recursos él es declarado culpable, sería para nosotros causa de una ruptura de contrato y de indemnización", dijo Stephanie De Vincentis, responsable de comunicación de Babolat.
De Vincentis formuló su declaración al diario francés L´Equipe, que el miércoles último denunció el supuesto doping de Puerta, finalista de Roland Garros, quien rechazó la acusación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario