11.10.05

Puerta no quiere hablar de la acusación y piensa en Madrid

El tenista cordobés se niega a referirse al tema de su presunto caso de doping positivo en Roland Garros. Dice que el sábado viajará a España para participar del Masters Series. Desde hace días se especula con que el silencio de Mariano Puerta acerca de su presunto caso de doping se debe a una estrategia para tratar el caso mano a mano con la Federación Internacional de Tenis, y negado una vez más a referirse al tema, aseguró que su cabeza está puesta en "ingresar al Masters" y que el sábado viajará a Madrid para participar del torneo de esa ciudad. "No puedo hablar. Lo único que puedo decir es que soy puro corazón", señaló el tenista cordobés, que el domingo regresó al país luego del rumor lanzado por el diario francés L'Equipe de que el último finalista de Roland Garros había dado positivo en ese mismo torneo. Las únicas menciones al respecto fueron en dirección a su entorno más íntimo: "Mi familia me bancó, Sol, mi mujer, Mónica mi suegra y Guillo (su entrenador Guillermo Roldán) son de fierro". También se refirió a los japoneses, que lo alentaron durante su participación en el torneo de Tokio. "Se me puso la piel de gallina", admitió. Puerta explicó que está haciendo "una vida normal". "Si me bajé del torneo de Moscú no fue por todo esto, sino porque había hecho una gira muy larga y cansadora. Por eso descanso esta semana y me voy el sábado a la noche en Madrid", afirmó, y agregó: "Por eso no puedo ir a ver a Boca, una lástima". Ubicado en el décimo puesto del sistema de entradas de la ATP, todavía tiene chances de entrar al Masters. "Mi lucha ahora es ingresar a Shangai", aseguró en una entrevista publicada por el diario Clarín, y manifestó que si no lo logra hará una pretemporada "a full". Al mismo tiempo, adelantó que estará presente en los torneos de Madrid, Lyon y París, con la intención de lograr ese primer objetivo. No obstante, el futuro más inmediato del tenista será el de tomarse un respiro luego del escándalo desatado la semana pasada. "Tuve dos días de viaje, por eso me voy a tomar otros dos días de descanso". A pesar de ello, ya piensa en volver la preparación: "Voy a hablar con Coria para entrenar con él estos días", señaló.

No hay comentarios.: