11.10.05

Roger Federer: "Es un error atacar a la Argentina"

El número uno del mundo defendió a la Legión por los casos de doping positivo. "No todos son tramposos", afirmó el suizo. Sin embargo, dijo estar "desilusionado" ante la posibilidad de que haya un positivo en Roland Garros. El suizo Roger Federer salió en defensa del tenis argentino en general, después de la acusación de doping a Mariano Puerta y la confirmación del positivo de Mariano Hood, señaló que no se puede atacar a todo un país por eso, sino solamente a los involucrados. En una teleconferencia previa a su participación en el Masters Series de Madrid que comienza el próximo lunes, Federer apuntó su disgusto sobre este asunto. "No me hizo feliz escuchar que alguien se dopó en Roland Garros. No es oficial aún, no sabemos exactamente qué sucedió, hay que esperar y ver. Pero estoy desilusionado. Puede ser adrede o un error, pero hay que ser muy cuidadosos en estos días, porque se nos controla mucho, y los controles son muy efectivos. No entiendo cómo alguien puede hacer estas cosas". No obstante, el número uno del mundo fue más preciso y comentó: "No podés acusar a todos los jugadores argentinos, no podés atacar al país. Creo que son casos individuales, es un error atacar a la Argentina, al país, decir que todos ellos son tramposos", enfatizó el tricampeón de Wimbledon. También criticó a algunos de sus colegas por el poco interés que muestran en defender su deporte. "Me gustaría que los jugadores se interesaran más por su deporte. Escucho que muchos se quejan, y yo digo que nos juntemos para ver qué podemos hacer. No entiendo por qué hay tantos que hablan tan negativamente del tenis, pocas veces fue tan interesante como ahora, aunque yo esté dominando. Creo que podemos hacer las cosas mejor de lo que lo estamos haciendo", aseguró.

No hay comentarios.: