18.10.05
Golpe y contragolpe I
Calleri y Chela, en Madrid, acusaron a la AAT por el tema doping y la falta de apoyo. Morea, presidente de la Asociación, respondió en Buenos Aires.
Hay que copiar a las mejores"
La presentación de los dos argentinos que ayer debutaron en el Masters Series de Madrid fue con éxito: Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela ganaron y pasaron a segunda ronda. Después, ante los periodistas, las preguntas apuntaron más a los casos de doping que al juego. Y ambos respondieron con golpes a la Asociación Argentina de Tenis, que preside Enrique Morea. "Tenemos que actuar como la potencia que somos", le dijo Calleri a la agencia DPA. "Hay que copiar a las mejores federaciones", agregó Chela. Los jugadores cuestionaron la desprotección que sienten. Puntualmente, la que deriva en positivos en los antidoping. Con el de Mariano Hood en Roland Garros, ya son seis confirmados. Resta resolver el caso Mariano Puerta, acusado por el diario francés L''Equipe, pero sin confirmación, todavía, por parte de las autoridades competentes.
"Nosotros no tenemos un Ruiz Cotorro", acusó Chela, en referencia al médico de la Federación Española de Tenis, que controla a los jugadores de su país. "Como el tenis es un deporte tan individual, cada uno va a lo suyo", dijo. Calleri puntualizó que no cree en una persecución contra los tenistas de la Argentina, pero admitió que "somos bastante informales en todo. Francia y España tienen bien montadas las cosas, y si somos potencia, la Asociación Argentina de Tenis debería armar, por ejemplo, un centro especializado en doping en el Cenard". Chela, además, lamentó que la AAT no se contactara con ellos al conocerse las últimas denuncias por doping. "Nada. Lo único que hay son peleas por la Davis y esas cosas. No están armando nada bueno para nosotros", dijo quien diera positivo en el 2001. "Cada caso es diferente. Pero la informalidad y el confiar en la gente, como me pasó a mí, tienen mucho que ver", explicó.
Calleri, en tanto, defendió a Puerta: "Lo veo muy bien, lo de él lo publicó un diario, y los diarios muchas veces se equivocan. Vi River-Boca con Mariano, y está de lo más tranquilo". También le pegó al croata Ljubicic: "Lo escuché quejarse de oportunidades perdidas por caer ante Puerta en Roland Garros. Como si él fuera a llegar a la final en un torneo sobre polvo como ése... Mejor que se dedique a jugar al tenis".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario