27.10.05
Chucho dio el golpe en Basilea
Acasuso eliminó al español Ferrero por 6-3, 6-7 y 6-3 y llegó a cuartos de final del torneo suizo. Coria y Calleri, en cambio, cayeron ante el belga Vliegen y el eslovaco Hrbaty, respectivamente.
Tan sólo dos argentinos siguen con vida y pudieron conseguir el pase a los cuartos de final del Abierto de Basilea, que se juega sobre cemento bajo techo y reparte 829 mil euros en premios.
José Acasuso (49º del ranking) le ganó al español Juan Carlos Ferrero (19º) por 6-3, 6-7 y 6-3 en un gran partido. Ahora, en busca de la semifinal, el misionero deberá chocar ante el alemán Tommy Haas.
El de Onteniente se había impuesto al argentino en el único partido entre ellos (Valencia 2002). Además, en Suiza, el misionero venía de obtener un muy buen triunfo ante el chileno Nicólás Massú.
El otro ganador fue David Nalbandian (10º), quien venció con facilidad al alemán Florian Mayer (81º) por 6-3 y 6-2. El de Unquillo sigue en carrera y eso le posibilita seguir soñando con la clasificación al Masters de Shanghai.
En la próxima ronda, el tenista argentino se enfrentará al tailandés Paradorn Srichaphan (47°) quien derroto al checo Jiri Novak (35° y septimo favorito)por 6-3 6-2.
Nalbandian, quien se impuso en Suiza en 2002 y fue finalista al año siguiente, ya había derrotado a Mayer el año pasado, en Australia.
Guillermo Coria (7º en el ranking y ganador del torneo en 2003) quedó eliminado de forma sorpresiva tras la derrota ante el belga Kristof Vliegen (131º) por 7-6 y 7-5, en el primer enfrentamiento entre ambos tenistas en el circuito. De esta manera, las chances de que el Mago pueda clasificar al Masters de Shangai están muy complicadas.
Ahora, Vliegen se medirá con el eslovaco Dominik Hrbaty (22º), quien venció a Agustín Calleri por 3-6, 6-3 y 6-2. El europeo venía de dejar en el camino a otro argentino: Juan Igancio Chela.
Calleri y Hrbaty se habían enfrentado en dos oportunidades y en ambas ocasiones se impuso el cordobés: en 2003, en Valencia, y en 2000, en Roland Garros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario