30.10.05
Coria está a un paso de Shanghai
El Mago necesita ganar un partido en el torneo de Bercy, que comienza mañana, para conseguir un lugar en el Masters que reúne a los ocho mejores jugadores del año.
Guillermo Coria, segundo preclasificado, buscará en el torneo de París Bercy ganar un partido para asegurarse un lugar en el Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.
"Físicamente llego muy bien a este torneo, que es muy importante para el Masters porque hay muchos puntos en juego. Sé que necesito ganar un par de partidos para entrar, pero sobre todo necesito ganar para levantar mi confianza", admitió el santafesino.
La superficie indoor de Bercy está formada por una capa de caucho y cuarenta de diferentes materiales pegadas al piso de parquet flotante. Según el Mago, esta cancha es incluso más rápida que la de Eslovenia en la Copa Davis.
"La verdad es que esta superficie es la más rápida de los nueve Masters Series del año y se hace muy difícil jugar de fondo porque la pelota va rapidísimo y los efectos se tornan impredecibles", disparó Coria y siguió: “Recién ayer empecé a jugar y me estoy acostumbrando”.
A pesar de que el argentino todavía necesita sumar puntos para ocupar una plaza en Shnghai, confesó que no está nervioso. "No siento presión, creo que soy el que está más tranquilo de los cuatro que estamos peleando por ese lugar. Voy a tener un partido muy difícil ya sea con Novak o con Berdich, pero si pierdo en primera ronda, pierdo y si gano mejor” sentenció Guillermo.
Sobre su pobre labor en Basilea, donde fue eliminado en primera ronda por el modesto belga Kritof Vliegen, Coria consideró que "Vliegen jugó a un nivel muy alto y yo entre sin intensidad, desconcentrado, quizás confiado y esas cosas no me pueden pasar. Pero creo que me sirvió como enseñanza".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario