23.10.05
El Masters quedó más lejos para Nalbandian
Quedan tres lugares para Shangai y también Puerta y Gaudio buscarán su pasaje en las dos últimas semanas del circuito.
"El margen de error se achicó ostensiblemente para David Nalbandian en su intento de clasificarse al Masters de Shangai tras la derrota que sufrió ayer el quinto favorito ante el croata Ivan Ljubicic (8º) por 6-3, 3-6 y 6-3 en una de las semifinales del Masters Series de Madrid (2.082.500 euros; cemento). Con sólo dos semanas de circuito por delante, tanto el cordobés como Gastón Gaudio y Mariano Puerta deberán esforzarse al máximo para lograr meterse entre los mejores ocho del año. En cambio, Guillermo Coria está a un pasito del Masters.
Ayer la ATP oficializó la clasificación de Lleyton Hewitt, quien se sumó así al suizo Roger Federer, al español Rafael Nadal —el otro finalista de Madrid (1º) superó al estadounidense Robby Ginepri (16º) por 7-5 y 7-6 (7-1)—, al estadounidense Andy Roddick y al ruso Marat Safin, campeón en el Abierto de Australia. Es decir que quedan completarse tres lugares, de los cuales Andre Agassi (mañana estará quinto con 455 puntos en la Carrera de Campeones) y Coria (sexto con 437) casi tienen su pasaje asegurado incluso si no jugasen en los próximos quince días.
Dejando calculadora y matemática de lado y arrimándose más a la lógica deportiva, sólo quedaría un lugar a luchar entre varios. La pelea se circunscribirá entonces al ruso Nikolay Davydenko, que estará séptimo con 393 puntos, Ljubicic —detrás con 346, que podrían incrementarse hoy a 376 si vence a Nadal— y los argentinos encabezados por Gaudio (345), Puerta (339) y Nalbandian, con 322 unidades. El resto —David Ferrer, Fernando González y Robby Ginepri— depende de una quimera.
Si bien desde mañana habrá tres torneos para sumar como Basilea, San Petersburgo (ambos le darán 50 puntos al campeón) y Lyon (45), las fichas de la mayoría serán apostadas desde el 31 cuando se juegue París (100).
¿Por qué le apuntarán al torneo francés? Por ser el último Masters Series. Y porque, salvo Nalbandian, esta semana los otros candidatos sumarían pocas unidades. Esto se debe a que la cosecha de puntos de cada jugador incluye, además de sus actuaciones en Grand Slams y Masters Series, los cinco mejores resultados en los restantes torneos. Y entonces, lo que sumen en torneos chicos sólo agregará puntaje si mejora lo actuado hasta ahora.
Davydenko comenzará a sumar en San Petersburgo a partir de los cuartos de final y Ljubicic y Gaudio —debutará ante Arnaud Clement— conseguirán 10 puntos sólo si alguno de ellos gana el título en Lyon, donde también estará Puerta (se presentará ante Olvier Rochus), otro que acumulará recién desde cuartos. Nalbandian, que jugará en Basilea, achicará diferencias ni bien gane un partido. Coria, que también jugará allí, sólo acrecentará su suma llegando a cuartos.
Tras su caída, Nalbandian dijo: "Me hubiera gustado estar seguro en el Masters y no pelear hasta el último torneo. Pero tengo chances", y agregó: "¿Ir como suplente? Tendría que pensarlo, no sé". Allí radica otra chance: Safin se recupera de una lesión y con Agassi nunca se sabe...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario