19.10.05
Puerta: “La ley está bien hecha y es para todos”
El cordobés, quien está disputando en Masters Series de Madrid, aseguró que los tenistas no se sienten tranquilos a la hora de presentarse en un control antidoping porque "todo es muy riguroso".
El tenista argentino Mariano Puerta no quiso hablar demasiado en Madrid acerca de las acusaciones de doping positivo de parte del diario francés L'Equipe, pero aseguró: “La ley está bien hecha y es para todos”.
Al ser consultado sobre si se sentía o no protegido respecto a asuntos de doping, después de que su compatriota Guillermo Coria admitiera su inseguridad al respecto, el cordobés respondió: "Es una realidad que ninguno de los jugadores están tranquilos, porque todo es muy riguroso".
En otro orden de cosas, Puerta habló sobre el nivel del tenis nacional: "Creo que hay muchos jugadores que son muy buenos, hay coincidencia que hay tantos juntos. Pasó lo mismo con Mancini, Pérez Roldán, Jaite, es un poco casualidad que tantos estén juntos en el mismo periodo. Pero se trabaja mucho individualmente, y sacando a David (Nalbandian) y Guillermo, que tuvieron apoyo de la Asociación Argentina, es mérito de cada uno por su trabajo".
"Argentina no es un país muy fuerte si se le compara con otros como Estados Unidos y Europa, es humilde y los jugadores de esos otros países tienen apoyo económicamente. Nosotros estamos sufriendo mucho y es normal que no tengamos ese apoyo como España, Francia, o incluso Australia”, agregó.
Por otra parte, Puerta habló acerca de su rendimiento ante el bielorruso Max Mirnyi: “Estuve prendido y atento, concentrado para ganar siempre mi saque, algo que era vital ante un jugador que sirve y volea muy bien”. Y concluyó: “La superficie es rara, pero me siento cómodo y ojalá pueda seguir avanzando en el torneo, porque quiero llegar al Masters".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario