6.10.05
Elige apoyar y no condenar
El tenista mallorquín Carlos Moyá expresó su preocupación y pidió que se respete al tenista argentino Mariano Puerta
El tenista mallorquín Carlos Moyá expresó su preocupación por el hecho de que se esté asociando al mundo del tenis con el dopaje y pidió que se respete al tenista argentino Mariano Puerta.
"Creo en la inocencia de Mariano y de todo deportista hasta que no se demuestre lo contrario", dijo Moyá Puerta habría dado positivo en un control que le realizaron tras perder la final del pasado torneo Roland Garros ante el también mallorquín Rafael Nadal, según informó el diario deportivo francés "L'Equipe".
En declaraciones a EFE, Moyá explicó que desconoce con precisión lo ocurrido con Puerta, aunque calificó de "penoso" que se esté asociando el mundo de tenis con casos "muy minoritarios de supuestos dopajes".
Con respecto a la "campaña orquestada" contra los tenistas argentinos, según se afirma en el país sudamericano, Moyá señaló: "No lo creo. Simplemente, es una casualidad". Añadió que él, cuando tiene "un buen año", ha tenido que pasar entre 12 y 15 controles, "gracias a Dios, todos negativos", subrayó.
Moyá mantiene una muy buena amistad con varios tenistas argentinos, entre ellos, Guillermo Cañas, al que defendió públicamente en el pasado Abierto de Estados Unidos porque los responsables del torneo le impidieron el acceso al recinto en el que se disputaba la competición, al estar cumpliendo una sanción por haber dado positivo.
"No es un asesino", dijo el tenista mallorquín, quien hoy presentó un gimnasio, llamado Fitness, del que posee la mayoría del capital social y que acaba de inaugurar en la capital balear.
"Es una nueva etapa de mi vida que he empezado, esta vez, en el ámbito empresarial y la verdad es que no podemos quejarnos, porque en un mes ya contamos con 1.500 clientes", dijo Moyá, tenista número 30 en la clasificación mundial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario