21.12.05
Cuál fue la versión de Puerta
Con la certeza de que se encontró etilefrina en su organismo, Mariano Puerta admitió que la sustancia prohibida estaba en su organismo, pero hoy se conoció cuál fue su versión cómo llegó a su cuerrpo.
El jugador, en su defensa, señaló que bebió agua de un vaso en el que minutos antes su esposa, Sol Estevanez, había tomado el medicamento Effortil, aunque Puerta lo ignoraba, según el comunicado oficial en el que se explica la suspensión por 8 años.
La esposa de Mariano suele tomar ese medicamento en momentos de stress. Puerta dijo que estuvo en la cafetería con su esposa y sus suegros tomando café y agua, antes de la final, y que en un momento fue hasta el vestuario y que cuando regresó ocurrió el hecho.
Según la sanción conocida hoy, la Federación Internacional de Tenis (FIT) informó en un comunicado de 37 carillas explicando todo el procedimiento que "de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) se le impone a Mariano Puerta una suspensión de ocho años de competición, a partir del 5 de junio de 2005", precisa la ITF en su comunicado.
También aclara el comunicado de la FIT que el jugador puede estar diciendo la verdad en su versión, pero que no es común que se den tantas circustancias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario