29.12.05
Massú defendió a Cañas y Puerta
El tenista chileno se solidarizó con sus colegas argentinos, al considerar que pese al doping, "ellos son grandes jugadores y esto no empaña sus logros". Arremetió contra los norteamericanos y europeos
Momentos antes de realizar su debut en el Desafío Telmex a disputarse en Uruguay, el tenista chileno Nicolás Massú salió a respaldar a los tenistas argentinos afectados por los casos de doping, al asegurar que "independientemente de que hayan dado positivo, son grandes tenistas".
Massú, quien finalizó número 65 en el ranking ATP tras una temporada de lesiones y pobres resultados, aseguró que los casos de Guillermo Cañas y Mariano Puerta "fueron un duro golpe para el tenis sudamericano".
Al respecto, arremetió contra la posición tomada por sus colegas europeos y norteamericanos: "Creo que observan con otros ojos, con desconfianza a esos jugadores. Vi que varios se pusieron a criticar después de que se confirmaron esos positivos".
Como contrapartida, el chileno resaltó: "Los jugadores latinoamericanos damos un paso al costado, que es lo que se debe hacer". Y agregó, en declaraciones al diario trasandino Las Ultimas Noticias: "Yo los admiro como grandes tenistas igual, independientemente de que hayan dado positivo, son grandes tenistas. Esto no los empaña en sus logros".
Massú hará su debut en el cuadrangular de Punta del Este frente al argentino Mariano Zabaleta, duelo que abrirá el último certamen amistoso del año. Más tarde se enfrentarán David Nalbandian y el brasileño Fernando Meligeni.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario