21.12.05

"Me abrieron la puerta para apelar"

El cordobés aseguró que el contenido del fallo demuestra su inocencia y que el consumo de la sustancia prohibida fue mínimo. También expresó que no afectó en nada a su rendimiento en Roland Garros. Luego de conocerse la sanción de ocho años de suspensión por doping positivo, Mariano Puerta aseguró que "el contenido del fallo demostró que el consumo mínimo de la sustancia prohibida" no afectó su rendimiento en Roland Garros y ratificó en sí mismo su inocencia. "Esta decisión del Tribunal de la ITF dejó en su contenido mi buen nombre y honor a salvo, porque quedó comprobado que no tuve ningún interés en defraudar con el uso de sustancias prohibidas. Por eso voy a probar mi inocencia, más allá de las rígidas medidas del reglamento, que tornan esta sanción injusta", le expresó el cordobés a Télam, a través de una notificación escrita. "La ingestión de esa sustancia estaba en un medicamento que toma mi mujer y la dosis de etilefrina consumida fue mínima, incluso menos de una gota. Todo fue accidental y sin mi conocimiento, así que no afectó mi rendimiento en Roland Garros", explicó el tenista. Puerta manifestó que, de ninguna manera, arriesgaría su carrera con una conducta deportiva como esa. “Y eso está claro porque mi actuación en el Abierto de Francia armonizaba con los resultados obtenidos desde principios de este año", agregó. "Pese a que las conclusiones de la sentencia a las que arribó la ITF reconocen la ingesta accidental, fuera de mi conocimiento y en una dosis incompatible con cualquier intento de doping, me sancionaron con ocho años de suspensión, lo que constituye una injusticia tal que hasta el propio Tribunal me invitó a apelar ante la Corte de Arbitraje Deportivo", explicó el cordobés, de 27 años. El subcampeón en la última edición de Roland Garros también dijo que como está "convencido" de su razón porque se le reconoció "la inocencia", y atento a que la interpretación de las reglas conduce a "un resultado incompatible con los principios básicos de la justicia", apelará la medida para lograr directamente su "revocación" y obtener así "una jurisprudencia que proteja al deporte lealmente jugado". "Estoy viviendo un muy mal momento y mi estado de ánimo es doblemente negativo, porque la razón me asiste y fue reconocida, pero choca con un resultado injusto. Las pruebas a mi favor habían creado un clima de optimismo sobre el fallo que no se concretaron en los hechos y eso me afectó mucho", remarcó. "Por eso ahora voy a luchar con todo para revertir esta situación. Mis abogados en Londres, Eduardo Moliné O'Connor y Patrick Rusell, se pusieron a trabajar inmediatamente en el tema y confió en que tendremos el éxito que ahora nos faltó", concluyó Puerta.

No hay comentarios.: