7.12.05

JOSE ACASUSO:"Quiero terminar el 2006 en el Top 20"

Chucho tuvo buenos resultados en el 2005 y se tiene confianza para dar el gran salto el año próximo. Además, habló sobre su evolución en canchas rápidas. "Ya no voy a ver qué pasa, voy a ganar partidos", tiró. El tenista misionero José Acasuso aseguró que su intención para el año próximo es terminar entre los 20 mejores del mundo, aunque aclaró que prefiere no presionarse y advirtió que si es necesario cambiará el cronograma de partidos. “Quiero terminar el 2006 entre los 20 mejores del mundo”, le dijo hoy a DyN. Y agregó: "No quiero ponerme presión desde un número. Quiero seguir haciendo las cosas bien, de manera profesional. Trabajar a conciencia. Si logro eso, el ranking vendrá sólo". Si bien Acasuso no llegó a ninguna final en la temporada, su rendimiento fue mucho más parejo que otros años, resaltándose las semifinales en Buenos Aires y Saint Polten, los octavos de final de Roland Garros (donde le ganó al estadounidense Andy Roddick 8-6 en el quinto set) y los cuartos de final en Cincinatti. Pensando en 2006, Acasuso, 40 del mundo, sostuvo que arrancará con Auckland y el Abierto de Australia. “Tal vez cambie un torneo de polvo por uno de cemento para preparar los Masters Series de Indian Wells y Miami. Es posible que saque Acapulco y ponga a Las Vegas", detalló. "Hoy voy a un torneo en canchas rápidas con otra expectativa. No voy a ver qué pasa o si tengo suerte en el sorteo, voy a ganar partidos", aseguró Acasuso, quien este año ganó, además, dos títulos en dobles con Sebastián Prieto. "Siempre es bueno jugar dobles porque me ayuda a practicar saque, volea, variantes en las devoluciones que no siempre son iguales a las de singles. Por suerte, este año nos fue muy bien con Sebastián, tenemos feeling y seguiremos en 2006", cerró el jugador de Posadas.

No hay comentarios.: