21.12.05
La ATP dijo que la pena pudo ser mayor
"La sanción no me parece excesiva porque podría haber sido suspendido de por vida", indicó a Clarín.com el responsable de prensa del organismo, Benito Pérez Barbadillo.
Benito Pérez Barbadillo, responsable de prensa de la ATP para España y Latinoamérica, le aseguró a Clarín.com que la suspensión de ocho años que le aplicó la ITF le genera “pena por el jugador”, al tiempo que respaldó la resolución del tribunal independiente encargado de la investigación al sostener que “el jugador no debe haber podido convencer al tribunal de por qué la sustancia estaba en su cuerpo”.
“Nos da mucha pena por el jugador pero no podemos decir nada al respecto porque es una decisión del tribunal y nosotros no tenemos los suficientes elementos de juicio que ellos pueden haber manejado”, aseguró Pérez Barbadillo. Además, descartó que el doping de Puerta ponga en duda la honorabilidad del tenis argentino: “En nombre de la ATP puedo decir que es un caso individual y de ninguna manera pueda empañar el gran trabajo y la labor de los otros jugadores argentinos, que tan buenos resultados han obtenido”.
Consultado acerca de si le pareció desprolijo como se manejó la investigación, el representante de la ATP sostuvo: “Nunca hicimos ningún comentario al respecto cuando salió la publicación de L’Equipe y surgieron los rumores. La investigación demoró lo normal de un caso de dopaje del tenis. Si la pregunta es si en el tenis se tarda mucho en investigar, la respuesta puede llegar a ser sí.”
“La pena no me puede parecer excesiva, porque es una decisión de un tribunal que ha evaluado todo. Además, si me puede parecerlo pero también cabía la posibilidad de que fuera sancionado de por vida ya que era reincidente”, concluyó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario