22.11.05

"Ahora tengo muchas expectativas"

Aterrizó después de treinta horas de vuelo desde Shangai, donde el domingo logró el Masters. Y contó: "Desde hace tiempo esta camada de tenistas viene haciendo cosas muy buenas y ojalá que seamos ejemplo para los más chicos". Un grande el Rey David. David Nalbandian estaba cansado, después de un viaje agotador, que tuvo treinta horas, entre vuelos y escalas. Ya más relajado, en una organizada conferencia de prensa que dio en un hotel del centro, antes de irse a su querida Córdoba, dejó comentarios muy jugosos sobre la obtención del Masters en Shangai. A saber: “Mil gracias a todos los argentinos. No me voy a cansar de reconocer tanto a apoyo, a mí y fundamentalmente al equipo argentino en cada participación de Copa Davis”. “Había llegado muy justo al Masters. Frente a Federer, en el debut, perdí pero me fui con buena sensación. Con Coria no me sentí nada bien. Pero el partido con Ljubicic fue el puntapié. Fue el que más fácil gané y el que mejor jugué. Todavía me faltaba mucho para pensar en el título. Porque en semifinales jugaba contra Davydenko, pero en el fondo sabía que tenía muchas chances. El grupo más duro era el mío y después se dio. Pero faltaba mucho.” “La final con Federer la entré a jugar confiado. Uno entra habiendo tenido una experiencia de pocos días atrás y eso ayuda. La final fue mucho mejor tanto para él como para mí. Los dos primeros sets, durísimos. Federer siempre juega bien las finales y por eso nunca las pierde. Tengo mucha experiencia con él, porque lo conozco desde juniors. Y haberle dado vuelta el partido, tiene un gusto especial.” “Recién llegó después de treinta horas de viaje y por ahí no estás del todo sabiendo lo que pasa. Sé la magnitud que tiene este torneo. Juegan los mejores y lo ganan muy pocos. Me pone contento, sobre todo para encarar el año que viene con otras perspectivas.” “Siempre quiero representar de la mejor manera a mi país. Esa es mi prioridad.” “Luis Barrionuevo es un gran preparador físico, una gran persona. Me ayudó mucho y parte de todo esto es del grupo, como mi kinesiólogo”. “¿La presión? Uno cuando llega a los Grand Slam y siempre quiere ganarlos. Voy a tener las mismas ganas, aunque con más experiencia, tal vez con otra tranquilidad”. “Tengo muchas expectativas, claro. Sé que jugué bien ante el número uno del mundo, levanté un partido perdido. Eso me da más crédito para ganar partidos importantes”. “Argentina tiene muy buenos tensitas. Desde hace tiempo que está camada viene haciendo muchas cosas buenas. Ojalá sirva para el futuro. Tenemos la suerte de ser ejemplo para los más chicos. No sabemos si van a seguir saliendo jugadores de este nivel, pero creemos que se puede.”

No hay comentarios.: