22.11.05

"A Federer le gané con la cabeza"

David Nalbandian llegó al país después de haber obtenido el título en Shanghai ante el suizo Roger Federer. En conferencia de prensa, recordó a su padre, ya fallecido. "Estaría muy orgulloso de mí", aseguró. Al mediodía viajará a Unquillo, su ciudad natal. Después se tomará unos días para pescar en la Patagonia Tras su llegada al país luego de conseguir el título en el Masters de Shanghai, David Nalbandian aseguró que el Masters de Shanghai lo ganó "con la cabeza" y no con el físico. Además, el cordobés le dedicó el título a su padre, ya fallecido. "Estaría muy orgulloso de mí", aseguró Nalbandian sobre su papá. "El fue muy importante en mi vida", agregó, emocionado, sobre la persona a la que le dedicó el triunfo obtenido. Además, agradeció el apoyo de los argentinos: "A la distancia se siente que todo el país está detrás de uno". "Yo fui tranquilo y el torneo me lo hizo ganar más la cabeza que el físico; estaba muerto", sentenció un Nalbandian en conferencia de prensa, donde se lo notó sereno por el éxito conseguido pero no menos exhausto por el largo viaje de retorno. "Había llegado con los días justos y no me sentía bien. El primer día perdí con Federer pero me quedó una buena sensación. Con Coria tampoco estaba bien porque jugamos muy tarde", señaló el flamante campeón del Masters. De cara al futuro, Nalbandian explicó que luego de ganar "un torneo que sólo juegan los mejores y ganan muy pocos", servirá para encarar el año que viene con más expectativas, y donde tendrá como objetivo ganar "un Grand Slam y algún Masters Series". Sobre la maratónica final frente al suizo Roger Federer, el tenista de Unquillo señaló que "fue mucho mejor que el primer partido, porque en las finales es donde él siempre juega mejor". Y agregó: "Se me habían escapado los dos primeros sets por uno o dos puntos. Cuando estaba 4-0 en el tercero dije 'chau, ya está', pero ahí demostró por qué es el mejor. 'Si lo pierdo me mato', dije cuando estaba 6-5 y 30-0'". "Yo tengo mucha experiencia con él en Juniors, nos conocemos desde chicos. Creo que lo complico porque le devuelvo bien y le neutralizo el saque, además de jugarle por el lado del revés, que cada vez está perfeccionando más", explicó Nalbandian, que tiene un historial de 6-4 a su favor frente al número uno del mundo. Respecto al pos partido y al diálogo con Federer, apuntó: "Con Roger hablamos del partido, que había sido increíble. Me dijo que el tobillo no le había molestado para nada". No obstante todos los elogios para el suizo, el cordobés reconoció que el choque contra Ivan Ljubicic, el cual le dio la clasificación a las semifinales, fue un partido "visagra", aunque "todavía había un largo trecho" para sentirse campeón. Luego del encuentro con el periodismo, el unquillense tiene previsto viajar a su Córdoba natal cerca del mediodía. Pero no estará mucho tiempo allí, ya que hará finalmente lo que tenía pensado antes de meterse en el Masters de Shanghai: viajará hacia la Patagonia para tomarse unos días de pesca con sus hermanos. Precisamente relató el suceso que casi lo deja afuera del Masters: "Tenía el bolso listo para irme a pescar cuando me llamaron de Europa. Les dije 'no jodan, voy si juego seguro y si no, no voy'". Y prosiguió: "Sabía que Roddick estaba complicado y entonces preferí arriesgarme para ir de suplente. La pesca podía esperar". Luego de esto, el cordobés, número 6 en el ranking de la ATP, se pondrá a trabajar en la organización del evento del que participará su amigo Marcos Ligato. El piloto y el “Rey de Shanghai” se enfrentarán al tenis y con autos de Rally. El piloto de Río Ceballos y el flamante campeón del Masters ya lo hicieron hace dos años a beneficio de entidades de bien público. De allí hasta fin de año, Nalbandian participará de torneos y exhibiciones junto a los argentinos mejor ubicados en Buenos Aires, Córdoba y Punta del Este.

No hay comentarios.: