9.11.05
El imponente estadio de Shanghai
En el Qi Zhong Tennis Center se jugará el Masters desde la próxima semana. Fue construido especialmente para ese certamen. Tiene características que asombran. Y un techo con forma de magnolia, cuyos pétalos se abren y se cierran en apenas ocho minutos. Aquí jugarán Coria, Gaudio y Nalbandian
El Qi Zhong Tennis Center, donde la próxima semana Guillermo Coria, David Nalbandian y Gastón Gaudio (y quizás Mariano Puerta) disputarán el Masters de Shanghai, fue construido especialmente para esta competencia y será el complejo tenístico más grande de Asia una vez que se termine el proyecto, algo que está estipulado para el año que viene.
La idea de este complejo (ver más imágenes), que impresiona por lo espectacular de su diseño, es que termine funcionando como una Academia de Tenis de Shanghai, donde se formarán nuevos talentos. Un intento chino para desarrollarse en este deporte.
El court central, donde se jugará el Masters, tiene superficie de carpeta y fue terminado en agosto de este año. La idea es finalizar el complejo para 2006, año en el que también está previsto que se juegue la competencia en esta ciudad. La construcción estuvo a cargo del gobierno municipal de Shanghai y de la empresa Qi Zhong Group Company.
El complejo ocupa 80 hectáreas en el sudoeste de Shaghai, en el distrito de Minhang, y el techo es quizás la característica más espectacular: lo forman ocho pétalos, con forma de magnolia (la flor de la ciudad), y que puede abrirse o cerrarse en apenas ocho minutos. Su abertura es como un florecer, un guiño poético del arquitecto.
Entre otras particularidades que se explican en la página oficial del Masters de Shanghai, hay algunas que impresionan:
• En total, habrá 40 canchas una vez que se culmine con la fase dos. Esto incluirá un court central, 3 estadios cerrados más pequeños, 14 canchas indoor y 22 canchas al aire libre
• El centro de tenis será parte del complejo Qi Zhong Forest Sports City, que incluye una cancha de golf y chalets, en un área total de 20 km2.
• El court central cubre un área total de 338.836 metros cuadrados, de los cuales 85.000 se componen de edificios. Tiene cuatro pisos, con una altura de 40 metros. Además, el ya mencionado techo, construido de acero, cuyos pétales pesan dos toneladas.
• El estadio se puede adaptar para otros acontecimientos internacionales tales como básquet, voley o gimnasia. Además, tendrá un área pública de comidas y bebidas por afuera del estadio.
• Contiene cuartos privados con armarios, duchas y sector para el masaje para cada jugador. Además, habrá un salón de jugadores, un área de gimnasio, un salón para comer, así como una zona de relax para antes de cada partido.
En cuanto a la capacidad, el court central podrá albergar a 15.000 espectadores sentados. Además de los asientos comunes, tiene un VIP y un sector de prensa, así como lugares para personas con problemas motrices. Para ellas, hay ascensores especiales y zonas para ingresar con sillas de ruedas y ubicarlas sin dificultad.
La zona VIP tiene su lujo: no sólo se podrá acceder a salones privados para cenar o almorzar, sino que también se podrá manejar un aire acondicionado, que se podrá utilizar para refrescarse o calentarse.
Y todo esto como si no bastase con tener enfrente a los mejores jugadores del mundo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario