30.11.05
Un eslovaco habría dado positivo contra la Argentina en la Davis
Se trataría de Karol Beck, que le ganó a Guillermo Coria el primer punto de la serie. Lo informó un medio eslovaco y otro croata, aunque no es oficial. Sucede a dos días de la final. ¿Qué ocurrirá con el resultado?
El jugador eslovaco Karol Beck habría dado positivo en la serie de las semifinales de la Copa Davis contra la Argentina, según informan medios locales, aunque en caso de confirmarse no habría cambios en el resultado.
A dos días del comienzo de la final de la Copa Davis contra Croacia en Bratislava, las noticias sobre el presunto positivo de Beck son alimentadas sobre todo ante el anuncio de que el veterano Karol Kucera podría jugar los singles de la serie.
De acuerdo con los diarios Pravda de Bratislava y el Vecernji List croata, se trata de los resultados del análisis de la muestra A de orina, pero se desconocen los del contraanálisis. El control se realizó durante la semifinal de la Copa Davis que terminó el 25 de septiembre pasado en Bratislava con la victoria por 4-1 de Eslovaquia sobre la Argentina.
Como la noticia no es oficial y por tanto la Federación Internacional de Tenis no se expidió, las sanciones que podría recibir tanto Beck como Eslovaquia, son sólo especulaciones. En principio, en caso de que se confirme la información, no cambiaría el resultado y el equipo tampoco perdería la categoría.
El resultado del match sólo cambiaría en caso de que el positivo se haya producido en la final. Eso fue lo que explicaron voceros del organismo cuando surgió la versión del doping de Mariano Puerta en Roland Garros, quien disputó el match con Eslovaquia. De todas formas, aún falta que la ITF se pronuncie sobre el tema.
Pero la noticia adquiere además un valor simbólico, sobre todo por lo que se habló en los últimos tiempos acerca de los argentinos y el doping, una asociación que el mundo del tenis comenzó a vincular cada vez más fuerte por los últimos casos conocidos.
Beck fue protagonista del primer punto de la serie ante Guillermo Coria, al que le ganó por 7-5, 6-4 y 6-4, en un encuentro que terminaría siendo decisivo para el resultado de la serie, ya que después David Nalbandian le ganó a Dominik Hrbaty, a priori el rival más complicado. Pero el dobles fue para los eslovacos y el propio Hrbaty derrotó a Coria en el cuarto punto para cerrar la serie.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario