5.11.05
Los suplentes son de lujo
Si bien perder no le gusta a nadie, Gastón Gaudio al menos se fue con un consuelo del Masters Series de París (2.028.500 euros; carpeta) luego de su derrota en los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-0: será el primer suplente en el Masters de Shanghai. El segundo reemplazo será otro argentino: el cordobés David Nalbandian.
Al inicio de la jornada sólo faltaba completarse un lugar para el torneo chino. Y como el croata Ivan Ljubicic (sexto favorito) venció al español Tommy Robredo (14º) por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-1, obligó a Gaudio (7º) a seguir ganando ya que Ljubicic, octavo en la Carrera de Campeones, le lleva un punto al tenista argentino.
De todos modos el pupilo de Franco Davín entró a la cancha sabiendo de la victoria del estadounidense Andy Roddick (1º) sobre el español David Ferrer (10º) por 2-6, 6-3 y 7-6 (10-8) —luego de salvar dos match points— que le aseguraba su plaza como primer suplente en el torneo que comenzará el 13.
Sin embargo el campeón de Roland Garros 2004 podría ingresar al cuadro principal de Shanghai por una posible baja del australiano Lleyton Hewitt, cuya esposa está esperando un hijo. De no concurrir Hewitt —u otro jugador—, Nalbandian ocuparía la posición de primer suplente. Aunque vale recordar que durante el Masters Series de Madrid el unquillense había dejado entrever que no iría en esa condición.
Ljubicic —que hoy jugará con Roddick—, entonces, se sumó a quienes ya tenían su pasaje al Masters como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, Roddick, Hewitt, el estadounidense Andre Agassi, Guillermo Coria y el ruso Nikolay Davydenko (3º), quien perdió en París ante el checo Radek Stepanek (8º) por 7-5 y 6-4.
En los últimos tres años Argentina consiguió clasificar a, por lo menos, un jugador para el Masters. En 2003, cuando se realizó en Houston, fueron Coria y Nalbandian. El año pasado, en esa misma sede, repitió Coria y también intervino Gaudio.
Gaudio jugó un buen primer set pero en el segundo fue una sombra (incluso hubo algunos abucheos y silbidos) y Berdych, verdugo de Coria en la segunda ronda, aprovechó al máximo hasta llevarse el triunfo. El tenista argentino tuvo, de todos modos, una temporada muy buena con 53 triunfos y 18 caídas. Ganó los títulos de Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbühel y llegó a la final de Stuttgart, todos sobre polvo de ladrillo. Además pasará del 11º lugar del ranking al noveno y terminará 2005 como top ten.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario