15.11.05

"Con los mismos puntos, en otra temporada sería número uno"

“La verdad es que tengo bastante mala suerte, porque ayer con lo hundido que estaba en la habitación me puse a sumar los puntos de Hewitt y Roddick, cuando terminaron número uno, y tenían menos de los que tengo yo ahora", dijo el español Rafael Nadal, quien se bajó del Masters de Shanghai por lesión. A pesar de todo lo que ha crecido y conseguido a lo largo de esta temporada, el español Rafael Nadal, quien decidió retirarse del Masters de Shanghai, se mostró un poco desanimado por no haber podido terminar como número uno del mundo. "La verdad es que tengo bastante mala suerte, porque ayer con lo hundido que estaba en la habitación me puse a sumar los puntos de Hewitt y Roddick cuando terminaron número uno, y tenían menos de los que tengo yo ahora", comentó. De todas formas, el mallorquín aseguró: "Siempre te da confianza ver que de puntuación has hecho lo que en una época normal sería de un número uno". Y agregó: “No voy a obsesionarme con serlo ni voy a meter más presión para intentarlo, haré lo que tenga que hacer, y si soy uno soy uno y si soy diez soy diez". Con respecto al suizo Roger Federer, Nadal dijo: "Es un monstruo, ha perdido tres partidos durante todo el año, y jugando y rindiendo a un nivel que no se puede seguir en estos momentos. Es un gran jugador, y aparte de eso una persona positiva para el tenis. A mí me gusta que gane Federer. Reconozco que él es mejor que todos en estos momentos y yo tengo que mejorar para intentar alcanzarlo". "Este año he mejorado un poco el saque, pero no es suficiente, me gustaría que cada vez que saque tuviera la garantía conseguir algún punto por juego directo. Aunque no tengo una mala estadística, si consigo tener muy buen saque podré jugar con más tranquilidad", explicó el segundo del ranking de la ATP.

No hay comentarios.: