24.11.05
Vilas: "Por momentos Federer parecía asustado"
El mejor tenista argentino de la historia elogió el triunfo de David Nalbandian en Shanghai, dijo que ahora todo el mundo estará pendiente de su rendimiento y consideró que para el suizo "éste no era un Masters más". Criticó a la Asociación Argentina de Tenis
Luego del triunfo de David Nalbandian en el Masters de Shanghai, Guillermo Vilas, un especialista en este tipo de torneo, analizó las claves en la hazaña del cordobés, consideró que en un momento a Federer lo vio "asustado" y lanzó críticas contra la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
"Para Federer, éste no era un Masters más. Estaba por igualar a Nastase, Sampras y Lendl. Era muy importante para él. Era seguir manteniendo la seguidilla de finales y de partidos ganadas. No sé, el fin de una era muchas veces es complicado. Diría que en algún momento lo vi asustado", declaró.
Consultado por cómo vio el triunfo de Nalbandian, el ganador del Masters en 1974 resaltó: "David jugó muy bien. En toda la semana sólo tuvo un partido malo, ante Coria, pero fue porque los dos estaban nerviosos. Nalbandian estaba para ganar el partido de la primera rueda con Federer, con ese 3-1 arriba que se le fue. Pero esas son las cosas buenas que tiene el sistema de juego del Masters: la oportunidad perdida le sirvió para ganar la final, en la que utilizó el mismo sistema: el drive cruzado, letal, y muchos drop-shots con los que le rompió las piernas".
Respecto a la proyección de su compatriota, Vilas destacó que "ahora está como nunca para empezar el año y todos lo van a estar mirando a él, y es toda una presión que deberá manejar". Y agregó en declaraciones al diario La Nación: " Siempre digo que todos estos chicos tienen posibilidades de llegar al N° 1".
Luego de calificar de "rara" a esta última edición del Masters, el bonaerense eligió llamarse a "silencio" en relación a los casos de doping de los tenistas argentinos, aunque calificó de "lástima" la sensación que le genera un problema que se hizo presente en este 2005.
Hace tiempo que su relación con la AAT no es de lo mejor. "El problema de la AAT es el estatuto, que gobierna para las instituciones y no para los tenistas. En ningún club se vota internamente. Los jugadores de cada club deben saber qué propone cada lista y votar para que su delegado cumpla su mandato. Tendría que ser así, pero no pasa. Creo que el voto de cada club tendría que ser público y notorio. Los socios eligieron esto y tal club se inclina por determinada lista", concluyó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario