21.11.05
Nalbandian, el mejor argentino
Tras vencer a Roger Federer en la final de Shangai, David escaló seis posiciones en el ranking de la ATP. Por su parte, Coria quedó octavo y Gaudio terminó en el décimo puesto.
Después de vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del Masters de Shangai, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada que cierra, David Nalbandian protagonizó una gran escalada y se ubicó como el mejor argentino en los rankings de la ATP.
En la lista de entradas, el listado que define los ingresos para los distintos certámenes ATP, el triunfo de ayer le permitió al tenista de Unquillo subir seis posiciones para ocupar el sexto lugar, por delante de los otros dos top ten argentinos, Guillermo Coria, quien quedó octavo tras caer dos escalones, y Gastón Gaudio, quien está décimo después de retroceder un espacio.
El listado sigue encabezado con comodidad por Federer, a quien escoltan el español Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Nikolay Davydenko. El grupo de los diez mejores lo completan el estadounidense Andre Agassi (séptimo) y el croata Ivan Ljubicic (noveno).
En la ya cerrada Carrera de Campeones, Nalbandian subió cinco lugares para quedar, también aquí, sexto, igualmente por delante de Coria (octavo) y Gaudio (décimo). Por detrás de Federer culminaron Nadal, Roddick, Hewitt y Davydenko, mientras que Agassi terminó séptimo y Ljubicic noveno.
La Lista de Entradas incluye a otros siete argentinos entre los cien primeros: Mariano Puerta (12º), Juan Ignacio Chela (40º), José Acasuso (41º), Agustín Calleri (53º), Mariano Zabaleta (85º), Juan Mónaco (88º) y Carlos Berlocq (97º). El suspendido Guillermo Cañas está terminando el año en la 105ª posición y el ascendente juvenilo Juan Martín del Potro ya alcanzó el 159º puesto.
En la Carrera de Campeones, a Puerta (13º), Acasuso (40º), Chela (41º), Calleri (53º), Zabaleta (69º), Mónaco (75º) y los tres top ten se suma entre los 100 primeros Cañas (79º).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario