20.11.05
Nalbandian: "Sorprendí al mundo"
David Nalbandian se mostró eufórico tras su resonante victoria ante Roger Federer, el mejor jugador del circuito: "Creo que he sorprendido al mundo".
En esta hora tengo que agradecer a Roddick, si no hubiera sido por su dolor de espalda que lo alejó del torneo, no hubiera estado hoy aquí
Tenis no pare. "Es increíble. Hubiera preferido que el año siga y no que termine así. Ahora quiero jugar más torneos", dijo el unquillense.
Cuesta arriba. "Sabía que tenía que luchar", dijo Nalbandian cuando tras estar delante 4-0 en el último set, vio como Federer le empataba y llegaba a tener el saque para el triunfo con marcador 6-5 favorable.
Allí el unquillense rompió el servicio del europeo y ganó el tie-break con autoridad.
Aparece en las difíciles. "Fue el partido más importante del año. Estuve enfocado, nunca perdí la concentración y dejé la piel en la cancha", aseguró Nalbandian, quien apenas conquistó con éste el cuarto título de su carrera y su segundo del 2005.
Su victoria parecía como si fuera para limpiar el orgullo argentino, después que su compatriota Gastón Gastón fue barrido por Federer el día anterior en semifinales por 6-0 y 6-0.
Federer había ganado 35 partidos sucesivos y no perdía una final desde octubre del 2003, habiendo ganado 24 cosecutivas.
"El no pierde muchos partidos en el año y nunca pierde las finales. Todo estaba contra mí", precisó Nalbandian mientras recibía una cheque por 1,4 millones de dólares, las llaves de un Mercedez Benz último modelo y un precioso trofeo.
"En esta hora tengo que agradecer a Roddick, si no hubiera sido por su dolor de espalda que lo alejó del torneo, no hubiera estado hoy aquí", añadió.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario