6.11.05

Coria: "Voy con la ilusión de llegar lo más lejos posible"

Dice que la clave en China pasará por su adaptación a la superficie. Y que puede aprovechar la falta de ritmo de algunos rivales. En Barcelona, Guillermo Coria no para. Se entrena en doble turno y disfruta, por sobre todas las cosas, de su tercera clasificación seguida al Masters. Hacia la exótica Shanghai partirá mañana el 7 del ranking para ponerle moño a un 2005 que le regaló un título en Umag, dos finales en Masters Series (Montecarlo y Roma) y otra en Beijing. Antes de viajar a China, Clarín se comunicó telefónicamente con el santafesino. —¿Esta clasificación es diferente a las otras dos? —Obvio que sí. Porque este año era muy difícil pensar en el Masters después de una operación tan complicada como la que tuve. Pero tuve la confianza, como siempre, de mis familiares, especialmente de mi mujer Carla y amigos. Y para completar, armé un equipo muy bueno donde ellos confiaron en mí. Así que estamos muy felices de lo que se logró. Ahora queda disfrutar de esos días y hacer un buen torneo. —En los otros Masters no te fue tan bien. ¿Qué esperás para el de ahora? —En el primero no me fue mal. Gané un partido y los otros dos los perdí en tres sets jugando muy bien, sobre todo contra Roddick. Y el último no lo cuento porque fui muy relajado. Este puede ser mi mejor Masters, todo depende de como me adapte a la cancha. Pero voy con la ilusión de llegar lo más lejos posible. Aparte pude entrar por mis puntos y no gracias a Safin. Por eso estoy más feliz todavía. —¿Hiciste el balance del año? — Todavía no. Ningún balance porque el año no terminó. Cuando termine de jugar el último partido en Shanghai haré el análisis. Pero por ahora viene todo mucho mejor de lo esperado. —Safin no va, Hewitt a lo mejor se baja, Federer llega tras una lesión, Agassi irá sin mucho tenis ¿No te ilusionás con ganar el torneo? —Me ilusiono con llegar 10 puntos al torneo y adaptarme lo más rápido posible a la cancha. Todos los partidos serán muy duros. Por eso es importante llegar muy bien ya que hay varios que vienen con poco ritmo. —En otros años tuviste más explosión que éste ¿La magia continúa o la cambiaste para ser un todoterreno? —Creo que muchos se equivocan. Igual no les doy mucha bola a lo que se diga o se piensa de mi juego. Pero este año dejé de hacer magia, como lo llaman ustedes, y me dediqué más a cambiar cosas de mi juego. Y por suerte fue positivo, tuve más regularidad en los torneos grandes. —No te lesionaste en todo el año. ¿Tu grupo de trabajo cuánto tuvo que ver? —Mucho. Armé un equipo completo: lo que se hace se consulta entre todos y cuando se hacen las cosas bien, salen bien. Es verdad que me costó mucho los primeros meses el nuevo peso, pero me dio resultado porque no paré nunca por lesión. Es más, este año habré pedido trainer no más de cinco veces. —¿Qué podemos esperar de Coria versión 2006? —Este año trabajamos mucho pensando en 2006, así que esperemos que sea un gran año. Voy con la cabeza puesta en pelear por el 1. Y lo principal es volver con las mismas ganas.

No hay comentarios.: