30.11.05

Vilas y Clerc dicen que si agarran la capitanía, Argentina gana la Davis

Los dos mejores tenistas nacionales de la historia parecen haber dejado atrás viejas diputas. "Cuando competíamos éramos River y Boca", señalaron. Pero ahora coincidieron en casi todo: la proyección de la Legión, los elogios a David Nalbandian y hasta en las críticas a la Asociación Argentina de Tenis Guillermo Vilas y José Luis Clerc, los dos mejores tenistas nacionales de la historia a quienes hoy se los ve mucho más cerca que cuando competían, coincidieron en que si fuesen los capitanes del equipo de Copa Davis, la Argentina ganaría la ensaladera de plata. "Me encantaría ser capitán. Podría serlo ya que estoy en los Grand Slam, que es donde se debe seguir el rendimiento de los jugadores. Estoy seguro de que si agarramos de capitanes, Argentina va a ganar la Davis. No lo digo por Luli (Mancini), que está haciendo las cosas bien. Pero después de Mancini, podría ser", aseguró Clerc. Vilas fue en la misma dirección: "Coincido con él. Lo importante es saber interactuar con los jugadores, saber qué necesitan. Ha pasado que te llaman a vos para preguntarte cómo tienen que plantear un partido porque su coach no sabe. Esa es una de las funciones del capitán en la Davis". El encuentro se dio en el marco de un entrenamiento en el Vilas Club de cara a la exhibición que disputarán junto a David Nalbandian -flamante ganador del Masters- y Gastón Gaudio -campeón de Roland Garros en 2004- el domingo, en el Luna Park. Allí, "Batata" confesó que el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Eduardo Morea, le ofreció la capitanía, pero que "después salió a negarlo" y que mientras siga al frente, no tiene posibilidades de ser capitán. Vilas, en cambio, negó rotundamente un ofrecimiento: "(Morea) Me dijo que no me veía como capitán. A mí me encanta trabajar con juveniles, pero cuando me lo dijo, también me pidió que no tomara partido con la otra lista en las elecciones anteriores. Después ganó y no pasó nada". Pero aclaró que no está desilusionado por no haber recibido nunca un llamado: "No depende de mí. Nunca se hizo nada para que Vilas o Clerc lleguen a la capitanía. Y no me puedo postular". En cuanto a las proyección del equipo argentino, también convinieron en que "hay equipo para ganarla". "Quedó demostrado contra Australia. Pero hay que saber dónde se pone a cada jugador", sostuvo Clerc en declaraciones publicadas por el diario deportivo Olé. No obstante, Vilas aclaró que depende de muchas circunstancias. Hay que entender que los jugadores tienen todo el año un coach y cuando están en la Davis deben escuchar a un capitán". Consultados por la relación que tenían cuando estaban en la cúspide de sus carreras, cuando no se llevaban nada bien, coincidieron en que eso ocurría porque competían siempre, pero que hoy son grandes amigos. "Nos chequeábamos el uno al otro. Además, teníamos y tenemos diferentes maneras de pensar. Pero cuando la competencia termina, después queda el ser humano", resaltó "Willy". Si bien estuvimos distanciados, hoy somos grandes amigos y compañeros, sin rencores. El año pasado, él compartió dos meses con la familia en Acapulco, cuando competíamos éramos River y Boca. Yo me llevaba muy bien con el padre de él", agregó Clerc, a lo que, entre risas, Vilas contó: "No nos hablábamos y mi viejo jugaba al truco con Batata". Pasó mucho tiempo desde aquellas disputas en el circuito y ahora parecen ponerse de acuerdo en todo. Es que incluso llegaron a considerar de un modo similar el futuro de Nalbandian. "Maneja todo dentro de una cancha", soló Vilas. "Número uno se nace, no se hace. David nació para serlo. En el Masters consiguió lo que le faltaba: un título importante", remató Clerc.

No hay comentarios.: