29.9.05
Argentina será local ante Suecia el año próximo
El sorteo realizado en París determinó que el equipo de Mancini juegue en nuestro país en la serie que se disputará del 10 al 12 de febrero. Thomas y Joachim Johansson son las principales armas de los suecos.
ras la eliminación en semifinales a manos de Eslovaquia, Argentina ya tiene la mente puesta en la Copa Davis 2006. Ahora, el equipo de Mancini podrá enfocarse más aún en el anhelado objetivo de quedarse con la ensaladera de plata, ya que se conoce su primer rival para el año próximo: Suecia.
En el sorteo del Grupo Mundial que se llevó a cabo hoy en París, al equipo argentino le tocó en suerte un rival complicado, que cuenta con buenos jugadores. Sin embargo, la ventaja de localía puede llegar a ser decisiva.
La serie de primera ronda se disputará del 10 al 12 de febrero, en escenario a confirmar. Esto se debe a que el Buenos Aires Lawn Tennis tendrá sus instalaciones ocupadas con el ATP de Buenos Aires, que tendrá lugar del 11 al 19 de febrero.
¿Qué se puede esperar de Suecia? Vendrá como punto, dado que Argentina tiene un importante grupo de jugadores ubicados en los primeros puestos del ranking mundial. Los suecos, que fueron campeones de la Davis en 1997 y 1998, tienen a Thomas Johansson como jugador de mejor ranking (14º). Joachim Johansson es 35º del listado de la ATP, Robin Soderling 41º y el eterno Jonas Bjorkman, quien figura 93º.
En caso de pasar de instancia, Argentina se mediría con el vencedor del duelo entre Croacia y Austria.
La ilusión de la Davis 2006 ya está en marcha. El rival que deparó el sorteo no es fácil, pero el jugar de local y con el apoyo del público puede ayudar mucho ante un adversario que se hace muy fuerte jugando en casa pero deberá venir al polvo de ladrillo de Buenos Aires y aguantar la presión de la hinchada argentina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario