20.9.05
Los argentinos están estudiando la superficie
Para David Nalbandian es mucho más rápida, para Guilermo Coria más áspera y para Mariano Puerta hay que jugar más agachados. Muchachos, no queda otra.
David Nalbandian probó la cuestionada cancha del coqueto Sibamac Arena, y fue contundente en sus declaraciones: "La serie es muy complicada y la superficie es mucho más rápida que lo que nos pareció el primer día. Eso se nota cuando uno comienza a jugar puntos de singles, a moverse y allí sí se siente la velocidad a pleno. Pero es otro desafío que nos toca vivir como visitantes y estamos listos".
También dio su opinión Guillermo Coria: “Sí, la cancha es bastante rápida, pero debemos adaptarnos. Hay partes que está pintada distinto que otras, más aspera, varía por sectores y me imagino que lo regulan ellos. Si ellos fueran a Buenos Aires les pondríamos polvo (arcilla), admitió El Mago.
Por su parte, Mariano Puerta explicó su percepción de la cancha: "Hay que jugar muy agachado, te quema mucho las piernas pero hay varios días hasta el viernes y vamos a llegar bien a ese día". De hecho, la realidad de la pista en la que se jugará la serie entre el viernes y el domingo no coincide con los "papeles", porque la Federación Internacional de Tenis (FIT) la cataloga dentro de las "hard", que en la jerga del tenis significa habitualmente cemento en cualquiera de sus versiones. Pero en Bratislava se trata de una carpeta de goma colocada por en varios trozos, con una fina capa de pintura acrílica arriba y colocada sobre cemento. Incluso, en ciertos pasajes de las prácticas se levantó en algunos sectores. Por lo tanto, ya se está gestionando una queja, que seguramente se hará oficial en estos días, porque es totalmente distinto a lo que se imaginaba el conjunto argentino.
En los entrenamientos de hoy jugaron en doble turno Gastón Gaudio y Nalbandian, en singles, tal como lo habían hecho desde su arribo a Bratislava días atrás. Coria, que se unió al grupo en la noche del lunes luego de volar nueve horas desde Pekín, donde el domingo perdió ante el español Rafael Nadal la final del certamen chino, se entrenó por la mañana y por la tarde durante dos horas junto a Martín Rodríguez.
< Además, Nalbandian y Puerta, los doblistas, practicaron contra Rodríguez y Gastón Etlis, que forman parte del grupo "de apoyo". Y ellos mismos entrenaron luego en una cancha secundaria por separado, con Puerta.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario