8.9.05

Coria: "Soy humano también, uno se pone nervioso"

"Soy humano también, uno se pone nervioso", admitió Coria, tras perder hoy ante el estadounidense Robby Ginepri un partido que por momentos se le presentó muy favorable. "¿Un tema mental? No es fácil estar ahí adentro. Tal vez me faltó más confianza para jugar los puntos clave, esa confianza que por ahí tienen (Roger) Federer o (Rafael) Nadal, pero qué voy a hacer, soy humano también, uno se pone nervioso", afirmó el argentino. "Me dolía todo el cuerpo por el esfuerzo del partido con Massú. Me molestaba un nervio de la mano y el dedo no lo podía doblar bien", argumentó Coria sobre sus problemas con el saque. "Pero igual mejoré, hice menos dobles falta (contra Massú había cometido 20) y convertí más aces (11 en total)". Coria aseguró haber tenido "una sensación rara" al presentarse en un estadio tan grande como el "Arthur Ashe", en el que no jugaba desde 2003 -cuando perdió en cuartos ante el estadounidense Andre Agassi- y en el que este año ni siquiera había entrenado. Coria tiene antecedentes de haber dejado escapar partidos ampliamente favorables, como la final de Roland Garros 2004, con Gastón Gaudio, y el Masters Series de Roma 2005, frente al español Rafael Nadal. De todas formas, dijo sentirse tranquilo con su actuación de hoy. "Corrí y luché, pero me ganó porque jugó mejor en los momentos importantes. Partidos como éstos en otros momentos por ahí los hubiera dado vuelta y ganado, y hoy me tocó perder", afirmó. "Me voy con un buen 'feeling' porque hace un año no pude venir por la cirugía en el hombro, y ahora hice cuartos, estoy en el 'top ten' y cerca de entrar al Masters. Hace un año lo hubiera firmado". Al enterarse de que el equipo de fútbol del cual es hincha, River Plate, había ganado en el torneo argentino por 3-2 tras ir perdiendo 2-0, Coria afirmó: "Lástima que yo no pude hacer lo mismo". En el futuro inmediato de Coria se encuentran el torneo ATP de Pekín, la semana próxima, y la serie semifinal de Copa Davis ante Eslovaquia, en Bratislava, dentro de 15 días.

No hay comentarios.: