5.9.05
Póquer de ases
A pesar del silencio de Mancini, el capitán, LA NACION puede afirmar que ante Eslovaquia, del 23 al 25 de este mes, por la Copa Davis, la Argentina tendrá su mejor formación histórica: Coria, Gaudio, Puerta y Nalbandian.
El US Open ingresa en la segunda semana. Dos de los mejores jugadores argentinos, David Nalbandian y Guillermo Coria, están en la lucha por su continuidad en el cuarto torneo de Grand Slam de la temporada. El cordobés consiguió anoche su pase a los octavos de final ante el chileno Fernando González.
Hoy, a las 11, las 12 de Buenos Aires, Guillermo Coria irá por otro escalón, los cuartos de final, ante otro trasandino, Nicolás Massú, con el que se enfrentó por última vez en 2003, cuando lo venció en la final de Kitzbühel.
Pero más allá de lo que puedan rendir los jugadores argentinos, el US Open es la antesala de una de las grandes aspiraciones argentinas de la temporada: la semifinal con Eslovaquia por la Copa Davis, en Bratislava, entre el 23 y el 25 del actual.
Y más allá del hermetismo que rodea en ese tema a los jugadores argentinos y del silenzio stampa de Alberto Mancini, La Nacion está en condiciones de afirmar que el equipo que el capitán le presentará al consejo directivo de la AAT esta semana, a su regreso de Nueva York, estará compuesto por los cuatro mejores jugadores del momento: Coria, Nalbandian, Mariano Puerta y Gastón Gaudio, quien de esta manera regresará al equipo nacional luego de dos años de ausencia, pues la última actuación del campeón de Roland Garros 2004 en el conjunto nacional fue en la semifinal con España, en septiembre de 2003, en Málaga.
Coria, Gaudio, Puerta y Nalbandian, en ese orden, ocupan del 8° al 11° lugar en el Ranking de Acceso de la ATP, cuestión que hará que la Argentina pueda formar el mejor equipo de todos los tiempos. Un aspecto que no se pudo lograr en marzo último, ante la República Checa, cuando Mancini eligió a Coria, Nalbandian, Cañas y Gaudio; este último se lesionó en Acapulco y fue reemplazado por Agustín Calleri.
Gaudio será la única modificación del conjunto que consiguió el histórico triunfo ante Australia en Sydney. Ingresará en reemplazo de Gastón Etlis, que igual acompañará al equipo junto con su pareja de dobles, Martín Rodríguez.
Luego de perder aquí ante el norteamericano Brian Baker, Gaudio afirmó que si a él lo convocaban estaba dispuesto a poner todo por el equipo. Y, con mucha convicción, descartó que las diferencias que tuvo con Coria en la Copa del Mundo de la ATP, en Düsseldorf, pudieran influir. “Esto es la Copa Davis y todos la queremos ganar”, señaló el pupilo de Franco Davin.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario